EN VIVO - BTS en la ONU: sigue el minuto a minuto de su discurso y performance

Germán Leguía criticó a Comizzo a poco del duelo ante Defensa y Justicia

El exdirigente de la U habló sobre el entrenador argentino y espera que los cremas puedan sacar un resultado positivo ante Defensa y Justicia.

Germán Leguía tuvo dos etapas como jugador de Universitario de Deportes. Foto: composición LR
Germán Leguía tuvo dos etapas como jugador de Universitario de Deportes. Foto: composición LR
Deportes LR

Germán Leguía habló este miércoles 28 de abril sobre el entrenador de Universitario de Deportes, Ángel Comizzo, a quien criticó a vísperas del duelo ante Defensa y Justicia por la Copa Libertadores.

El exjugador de fútbol recordó los malos resultados que tuvo el DT crema cuando dirigió a la César Vallejo y con el elenco de Ate en la Libertadores del 2014.

Comizzo dirige a la U desde mediados del 2020. Foto: difusión

“Ya conocemos a Comizzo. Ya bajó a César Vallejo. Nos abandonó una vez en la Copa Libertadores. En el primer partido que perdió se fue. Ahora seguro no tiene nada por eso se queda”, señaló el exdirigente para Radio Ovación.

Leguía también se refirió al cotejo que sostendrán los jugadores cremas ante el conjunto del Halcón en tierras argentinas, y manifestó que hay posibilidades de sacar un buen resultado.

Universitario y Defensa y Justicia juegan por la Copa Libertadores. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/GLR

“Por los jugadores sí tengo esperanza en la ‘U’ ante Defensa y Justicia. Les digo a los jugadores que no le hagan caso a Comizzo. La U es un equipo grande y Comizzo es un técnico acostumbrado a equipos chicos”, exclamó el exfutbolista de 67 años.

Del mismo modo, Germán Leguía desaprobó la idea de colocar a Aldo Corzo como lateral izquierdo en el encuentro ante Defensa y Justicia.

“Corzo ya jugó de lateral izquierdo y no le va bien. Él tiene que marcar por derecha. Diego Chávez es un extraordinario jugador”, precisó.

Finalmente, el exjugador de Universitario dijo que Enzo Gutiérrez no debería ser el delantero titular de la U; además, criticó los pocos minutos de juego que tiene Alex Valera.

“No tengo nada en contra de Gutiérrez, pero no está para ser 9. A Valera lo traen como una gran contratación y no juega”, expresó Leguía.

¿Dónde y a qué hora juega Universitario vs. Defensa y Justicia?

Universitario vs. Defensa y Justicia juegan este miércoles 28 de abril a las 5.00 p. m. (hora peruana) y 7.00 p. m. (hora de Argentina) en el Estadio Norberto Tomaghello por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2021.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.