Deportes

Copa América: vacunas adquiridas por Conmebol llegaron a Sudamérica

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, anunció la llegada de las vacunas de Sinovac que servirán para inmunizar a las selecciones que participen en la Copa América.

La Copa América se llevará a cabo desde el 11 de junio. Foto: Alejandro Domínguez.
La Copa América se llevará a cabo desde el 11 de junio. Foto: Alejandro Domínguez.
Deportes LR

A pesar de que los países de Sudamérica atraviesan por un momento complicado debido a la segunda ola de la pandemia del coronavirus, Conmebol mantiene la firme postura de realizar la Copa América programada para el 11 de junio y la cual se llevará a cabo entre Colombia y Argentina.

Por ello, el ente rector sudamericano anunció una serie de medidas para proteger a las selecciones que participarán en dicho torneo. Por ejemplo, el propio Alejandro Domínguez, presidente del organismo, informó hace algunas semanas que se logró cerrar un acuerdo con el laboratorio Biotech para la adquisición de un lote de 50.000 vacunas contra la COVID-19.

Estos fármacos servirán para inmunizar a las selecciones y delegaciones que serán parte de la Copa América 2021. Luego de un tiempo de darse a conocer la noticia, el mandamás de la Confederación Sudamericana comunicó que las vacunas ya se encuentran en Sudamérica mediante sus redes sociales.

Presidente de Conmebol anunció llegada de las vacunas a Sudamérica. Foto: Alejandro Domínguez.

“¡Histórico! Ya están en Sudamérica las vacunas para el fútbol sudamericano. La Conmebol se convertirá en la primera organización civil del mundo en emprender una vacunación que beneficiará a miles de familias en los 10 países y que representará una valiosa cooperación con las campañas de inmunización impulsadas por los gobiernos. ¡Sigamos creyendo en grande para tener una Conmebol Copa América segura!”, expresó el dirigente en su cuenta de Twitter.

Ahora, la entidad deberá informar en los próximos días cómo se llevará a cabo la vacunación a las delegaciones que dirán presente en el máximo torneo continental. De igual forma, las selecciones deberán confirmar que accederán a esta inoculación y no esperar a lo correspondiente en cada país.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.