EN VIVO - Universitario vs. Binacional: sigue el minuto a minuto del partido por la Fase 2 de la Liga 1

Advíncula fue premiado como el jugador más rápido del Rayo en marzo

El lateral peruano cumple su tercera temporada en el Rayo Vallecano y sueña con regresar al equipo a LaLiga Santander.

Luis Advíncula llegó al Rayo Vallecano después del Mundial Rusia 2018. Foto: Rayo Vallecano
Luis Advíncula llegó al Rayo Vallecano después del Mundial Rusia 2018. Foto: Rayo Vallecano
Deportes LR

Luis Advíncula, lateral derecho del Rayo Vallecano, fue galardonado este miércoles con el premio Fibra Como Un Rayo de Digi por ser el jugador más rápido del equipo en marzo. El futbolista de 31 años alcanzó la velocidad de 35,1 kilómetros por hora en el partido de la jornada 32 disputado ante el Sporting de Gijón el pasado 30 de marzo.

“Desde chico siempre participé en concursos de atletismo representando al colegio y por ese siempre supe que era rápido”, confesó Advíncula quien lleva disputados esta temporada 34 partidos oficiales, 28 como titular, suma 2.440 minutos de juego y un gol ante Mallorca.

Luis Advíncula y el premio al jugador más rápido del Rayo en marzo. Foto: Rayo Vallecano

La lucha por volver a LaLiga

Advíncula también declaró que, después de “llevar todo el año en puestos de promoción”, ahora en este final deben cuidar esa clasificación porque “nadie ha regalado nada para buscar el objetivo” del ascenso la Primera División del fútbol español.

Advíncula, quien cumple su tercera temporada en el Rayo, aspira a regresar a LaLiga Santander a falta de seis jornadas para terminar el campeonato. Actualmente, el equipo madrileño es sexto de la clasificación con 57 puntos, dos más que el Girona, séptimo.

“Cada vez queda menos. Hemos pasado todo el año en zona de playoff y tenemos que cuidar eso porque nadie nos ha regalado nada para conseguir el objetivo que todos queremos”, dijo Advíncula

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.