Selección peruana: Ricardo Gareca convocó a cinco jugadores de Melgar

LR Arequipa

Iberico, Cáceda, Arias, Sánchez y Reyna figuran en la convocatoria preliminar de la Copa América 2021. Foto: FBC Melgar
Iberico, Cáceda, Arias, Sánchez y Reyna figuran en la convocatoria preliminar de la Copa América 2021. Foto: FBC Melgar

En la lista preliminar de 50 convocados para la Copa América Argentina-Colombia 2021, figuran cinco integrantes del equipo rojinegro.

La lista preliminar de los 50 jugadores convocados por el DT de la selección peruana, Ricardo Gareca, se hizo pública recientemente y en ella figuran los nombres de cinco futbolistas del club arequipeño FBC Melgar.

Con esta nómina, Gareca inicia los preparativos para lo que será la Copa América Argentina-Colombia 2021, en cuyo certamen el Perú se medirá en la fase de grupos con Brasil, Ecuador, Colombia y Venezuela.

En el listado del estratega argentino, se encuentran los nombres de Luis Iberico, Carlos Cáceda, Alexis Arias, Joel Sánchez y Paolo Reyna.

Luis Iberico se desempeña como delantero y, hace una semana, en el partido disputado contra Metropolitanos de Venezuela, por la Copa Sudamericana, concretó uno de los goles de los tres que anotó Melgar.

Desde febrero de este año, el guardameta rojinegro Carlos Cáceda hizo público su interés de ser convocado por Ricardo Gareca, por lo que, en todo momento, apuntó a destacar en el torneo local.

Alexis ‘Chaca’ Arias, con apenas 25 años, es uno de los principales referentes de Melgar y no solo formó parte del equipo de Melgar que campeonó el 2015, sino que también fue considerado en el 11 ideal del año, situación que se repetiría en el 2018 y 2019.

“He sido capitán, uno de los referentes, tengo más de 100 partidos con Melgar y voy por más. Quiero quedar en la historia del club como uno de sus mejores jugadores, que eso quede grabado cuando yo me retire, que todavía falta mucho, por eso me cuido”, dijo Arias en una entrevista reciente para La República.

Por su parte, Paolo Reyna fue una de las gratas revelaciones del fútbol peruano durante el 2020. Tiene contrato con FBC Melgar por dos años más y ha respondido a las expectativas siendo titular no solo por sumar en la bolsa de minutos, sino porque su rendimiento es óptimo y desequilibra a la hora de enfrentarse a los rivales.