Santiago Ormeño fue convocado a la selección y generó reacciones en México

Deportes LR

Prensa mexicana reaccionó ante la convocatoria de Santiago Ormeño a la selección peruana. Foto: Difusión
Prensa mexicana reaccionó ante la convocatoria de Santiago Ormeño a la selección peruana. Foto: Difusión

La selección peruana reveló este martes 27 de abril la lista provisional para afrontar la Copa América 2021. Santiago Ormeño figura en la nómina de 50 jugadores.

A poco más de mes y medio para que comience la Copa América 2021, el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, decidió dar a conocer este martes 27 de abril la lista provisional de cincuenta jugadores que pelearán por un lugar en la nómina final que viajará a Colombia y Argentina, sedes del torneo.

Una de las grandes sorpresas en la convocatoria ha sido Santiago Ormeño, quien también tiene nacionalidad mexicana y está atravesando por un gran momento en el Club Puebla. En el país azteca presionaban para que el delantero sea llamado por Gerardo ‘Tata’ Martino, pero el técnico argentino hizo caso omiso.

El atacante de 27 años manifestó en más de una ocasión que iba a ir a la selección que lo llamara primero, y en esta oportunidad la ‘Bicolor’ se adelantó al ‘Tri’, por lo que Ormeño se pondrá a disposición de Ricardo Gareca para tratar de asegurar su lugar en la Copa América 2021.

El anuncio de la selección peruana rápidamente generó muchas reacciones en la prensa mexicana. Portales como TV Azteca, AS México, Diario Récord, Fox Sports México, Invictos, Adrenalina y ESPN México hicieron eco de la noticia.

TV Azteca informó sobre la convocatoria de Santiago Ormeño a la selección peruana.

ESPN México informó sobre la convocatoria de Santiago Ormeño a la selección peruana.

AS México informó sobre la convocatoria de Santiago Ormeño a la selección peruana.

Adrenalina informó sobre la convocatoria de Santiago Ormeño a la selección peruana.

Diario Récord informó sobre la convocatoria de Santiago Ormeño a la selección peruana.

Invictos informó sobre la convocatoria de Santiago Ormeño a la selección peruana.

Dato: Si bien en la lista preliminar hay cincuenta futbolistas convocados, solo quedarán 23 para afrontar la Copa América 2021, que se realizará desde el 13 de junio al 10 de julio.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.