VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Real Madrid y Chelsea se enfrentan por primera vez en la historia de la Champions League

Con todo. ‘Merengues’ buscarán ir asegurando en casa su pase a una nueva final.

Real Madrid y Chelsea nunca se han enfrentado por la Champions League. Foto: composición/AFP
Real Madrid y Chelsea nunca se han enfrentado por la Champions League. Foto: composición/AFP
Julio Estrada

Cuando pensamos en la Champions League, el nombre del Real Madrid es el primero que viene a la mente, el monarca absoluto de la competición europea con la mayor cantidad de títulos (13), finales (16) y presencias (51). Sin embargo, a este campeón de mil batallas, esta vez se le ha presentado un nuevo retador, uno al que nunca ha enfrentado en este torneo: el Chelsea de Inglaterra.

Españoles e ingleses chocan esta tarde (2:00 p.m. vía ESPN) en el Estadio Alfredo Di Stéfano por la ida de las semifinales de la Champions, un encuentro envuelto en un contexto muy especial. Más allá de los antecedentes históricos (Madrid no le ha podido ganar al Chelsea en las 3 veces que chocaron en competiciones europeas), el juego ordenado y directo de los ‘Blues’ podría ser la clave para la caída de un gigante europeo.

A eso se podría agregar el invicto que Thomas Tuchel, DT del Chelsea, ostenta sobre el Real Madrid (una victoria y 3 empates). No obstante, este es un torneo que ilumina a la ‘Casa Blanca’; cuando suene el pitazo inicial, los números y estadísticas podrían quedar de lado para darle paso a la fantasía. Un verdadero duelo de estrategia vs. inspiración.

Bajas de Zidane para la ida

El Real Madrid jugará este martes 27 de abril un partido clave contra el Chelsea de cara a la obtención de la UEFA Champions League. El equipo de Zinedine Zidane sueña con levantar su décima cuarta ‘Orejona’ y, para ello, deberá eliminar al conjunto ‘Blue’ por las semifinales de la Liga de Campeones.

La escuadra blanca llega con cierta incertidumbre luego de empatar 0-0 ante el Betis el último fin de semana por LaLiga. Sin embargo, ‘Zizou’ juntó a todos sus jugadores disponibles para preparar todos los detalles de la cita europea.

Eso sí, Real Madrid no podrá contar con cuatro futbolistas claves para el duelo con el conjunto londinense: Sergio Ramos, Ferland Mendy, Fede Valverde y Lucas Vázquez.

Sergio Ramos, capitán y baluarte del elenco merengue, viene recuperándose de una lesión en el gemelo; Ferland Mendy, por su parte, no se recuperó a tiempo de sus molestias musculares. Fede Valverde sigue confinado en su domicilio obligado a cumplir la cuarentena tras dar positivo en coronavirus.

Infografía - La República

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.