MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Deportes

Gareca sobre cambio en las eliminatorias: “Lo vemos como algo positivo”

El entrenador de la selección peruana se refirió al cambio de Conmebol en las eliminatorias donde la Bicolor chocará ante Colombia y Ecuador previo a la Copa América.

Perú jugará ante Colombia y Ecuador en junio por eliminatorias. Foto: composición GLR/EFE
Perú jugará ante Colombia y Ecuador en junio por eliminatorias. Foto: composición GLR/EFE
Deportes LR

La selección peruana enfrentará a Colombia (Lima) y Ecuador (Quito) en junio próximo por las Eliminatorias a Qatar 2022. La Conmebol adelantó las fechas 7 y 8 previo al inicio de la Copa América, por lo que la Bicolor ya no se medirá contra Bolivia y Venezuela, los rivales de la quinta y sexta jornada.

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, conversó con La República sobre el cambio de la Conmebol por las eliminatorias y, lejos de mostrar alguna crítica, el ‘Tigre’ respaldó la decisión y señaló que recibir a Colombia en Lima será vital para recuperarnos anímicamente, tras los malos resultados en el inicio de la campaña.

“No, mas allá de las importancias de las selecciones, nosotros nos tenemos que enfrentar a todas. El fixture se ha comprimido, después vendrán fechas triples, me imagino que han querido no perjudicar a nadie y nosotros lo vemos de esa manera”, declaró Gareca.

“Lo vemos como algo positivo, más allá de la importancia de Colombia y Ecuador, es significativo que podamos enfrentar de local a una selección que nos permita poder enfocarnos y recuperarnos en la parte anímica y futbolística”, agregó.

¿Cuándo se jugarán los partidos contra Bolivia y Venezuela?

Los partidos contra Bolivia y Venezuela de las fechas 5 y 6, respectivamente, se disputarán entre setiembre, octubre y noviembre. Se estima que en estos meses se jugarán fechas triples, por los que ya se solicitó a la FIFA tres días adicionales para la recuperación adecuada de los futbolistas que participen en el torneo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.