El objetivo de Gareca en la Copa América: “Perú siempre ha llegado lejos”

Deportes LR

La selección peruana jugará la Copa América en junio de este 2021. Fotos: AFP
La selección peruana jugará la Copa América en junio de este 2021. Fotos: AFP

El entrenador de la selección peruana dejó en claro que el elenco nacional asumirá la Copa América con la confianza de “hacer un buen papel”.

El plan de la selección peruana de cara a la Copa América 2021 empezará en breve, pues el entrenador Ricardo Gareca aseguró que —como en todos los procesos de la Blanquirroja— tiene el deseo de hacer que se llegue lo más lejos posible.

Precisamente, acercándose a los encuentros del certamen continental que se jugará en Argentina y Colombia, el ‘Tigre’ sostuvo que el objetivo del equipo nacional es superar todas las instancias previas hasta llegar a la final, aunque reconoce la complejidad de ello.

El objetivo principal es siempre hacer un buen papel. Desde el 2011, Perú siempre ha llegado lejos, ese es un mérito muy importante. Sostener eso sería ideal, llegar a instancias finales sería una meta. Aunque no siempre es fácil, primero tenemos que ver estas 2 fechas de Eliminatorias”, declaró a La República.

Lazy loaded component

Eso, el estratega de la selección peruana señaló que será una tarea complicada, aunque la Blanquirroja ya supo meterse a la etapa final en la Copa América 2019, que se realizó en Brasil.

De otro lado, Ricardo Gareca contó que es posible que los integrantes de su convocatoria cumplan con el certamen continental y con la fecha doble de las clasificatorias a Qatar 2022. “Veo muy viable que los muchachos que están en las 2 fechas de eliminatorias, sean los que estén en la Copa América”, sostuvo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.