EN VIVO - Alianza Lima vs. Melgar: sigue las incidencias del partido por la Liga 1

Diego Lugano: “Si Messi fuera uruguayo habríamos ganado dos mundiales”

El exdefensor charrúa señaló que con Lionel Messi, Uruguay hubiese conquistado Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, donde cayeron en semifinales y octavos, respectivamente.

Lionel Messi lleva anotados 71 goles con la camiseta de su selección. Foto: EFE
Lionel Messi lleva anotados 71 goles con la camiseta de su selección. Foto: EFE
Deportes LR

El excapitán y referente de la selección uruguaya, Diego Lugano, sorprendió a más de uno con sus declaraciones sobre Lionel Messi. De acuerdo al exjugador de 40 años, Uruguay habría alcanzado dos mundiales si tan solo el astro del FC Barcelona hubiese nacido en su país y no en Argentina.

“Si Messi fuera uruguayo aquel Mundial 2010 lo ganábamos, y si Messi fuera uruguayo en Brasil y no lo echaban a (Luis) Suárez, como lo echaron, con aquella generación que teníamos también lo ganábamos”, reflexionó el retirado defensor en conversación con los estudiantes de Tea y DeporTEA.

En Sudáfrica 2010, los dirigidos por el ‘Maestro’ Tabárez habían llegado hasta semifinales donde cayeron eliminados por 2-3 ante Holanda, para después ser superados por Alemania (2-3) por el tercer lugar. Cuatro años más tarde, en Brasil 2014, perdieron por 2-0 ante Colombia en los octavos de final, encuentro en el que no estuvo Luis Suárez, quien fue expulsado por morder a Chiellini.

En ambas eliminaciones, Diego Lugano no formó parte del elenco titular y tuvo que verlas desde el banquillo de suplentes. “Miro para atrás sobre mi paso en la Selección y me siento tranquilo”, añadió.

Por otro lado, el exjugador del Málaga también dio sus opiniones acerca de la Superliga Europea. “No puedo estar de acuerdo con la creación de una Superliga que no prioriza la competencia”. Y, en comparación con el plano sudamericano aclaró: “La esencia del fútbol llevó a Defensa y Justicia o Independiente del Valle a ser campeones. Los clubes grandes van a pelear por hacerla igual...”, finalizó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.