Bayern Múnich confirma a Julian Nagelsmann como su nuevo entrenador

Deportes LR

Nagelsmann dirigirá a su tercer club en su corta carrera. Foto: composición LR / AFP
Nagelsmann dirigirá a su tercer club en su corta carrera. Foto: composición LR / AFP

El cuadro bávaro dio a conocer que llegó a buenos términos con el RB Leipzig para contratar al DT de 33 años. El acuerdo se extiende por cinco temporadas.

Publicidad

El Bayern Múnich anunció este martes 27 de abril la contratación de Julian Nagelsmann como su nuevo entrenador, tras negociaciones fructíferas con el RB Leipzig para el término de su contrato, el cual finalizaba originalmente en 2023.

A través de un comunicado, el club bávaro dio a conocer que el director técnico de 33 años tomará las riendas del equipo a partir del 1 de julio de 2021. El acuerdo se extiende por cinco años, hasta el 30 de junio de 2026.

Julian Nagelsmann representa una nueva generación de entrenadores. A pesar de su corta edad, ya tiene una impresionante carrera. Estamos convencidos de que con él continuaremos con los grandes éxitos de los últimos años”, manifestó Herbert Hainer, presidente de la institución.

Asimismo, el Bayern indicó que accedió al pedido de Hansi Flick para la rescisión de su contrato. El actual entrenador del equipo más laureado de Alemania se extendía hasta 2023; no obstante, el técnico realizó públicamente la petición de culminarlo la semana pasada.

Flick se encamina a dirigir a la selección alemana, la cual dejará de contar con Joachim Löw tras finalizar la Eurocopa en julio. “Los dos últimos años serán inolvidables. Las emociones, las victorias, los títulos, pero también el trabajo diario en el terreno de juego fue muy divertido: Ha sido una época excepcional”, manifestó el DT.

Nagelsmann dirigirá a su tercer club en su corta carrera. Con el RB Leipzig, a donde llegó en 2019, logró competir a nivel doméstico, y en Champions League, guio al equipo a disputar su primera semifinal en la edición 2019/2020.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.