Ronaldinho ganó demanda a Atlético Mineiro y cobrará más de $ 6 millones

La justicia brasileña falló a favor de Ronaldinho, quien recibirá una millonaria cifra de parte del Atlético Mineiro por concepto de derechos de imagen.

Ronaldinho fue campeón de la Copa Libertadores con Atlético Mineiro en 2013. Foto: EFE
Ronaldinho fue campeón de la Copa Libertadores con Atlético Mineiro en 2013. Foto: EFE
Deportes LR

Ronaldihno ha vivido tiempos difíciles en los últimos meses, ya que a inicios de 2020 fue arrestado por ingresar con documentos fraudulentos a Paraguay. El astro brasileño pasó cinco meses en el país guaraní y tuvo que pagar una millonaria fianza para poder obtener su libertad.

En febrero de este año, la exestrella de Barcelona perdió a su madre a causa del coronavirus. La mujer peleaba contra esta terrible enfermedad desde diciembre del 2020 y tras más de dos meses, falleció. Ahora, un tiempo después de este trágico hecho, el brasileño recibe una buena noticia.

Y es que la justicia brasileña falló a su favor en una demanda contra Atlético Mineiro desde hace varios años, por lo que el jugador recibirá un total de 6,2 millones de dólares por su victoria judicial. La razón principal es que el club en el que Ronaldinho jugó desde 2012 al 2014 no pagó una importante suma por derechos de imágenes durante su periodo en la institución.

Ronaldinho junto al título de la Copa Libertadores. Foto: EFE

En principio, el monto fue establecido en 6,7 millones, pero ambas partes terminaron acordando los 6,2 que serán abonados en un total de 10 cuotas durante dos años. De esta manera, ‘Dinho’ comienza a resurgir económicamente luego de los duros golpes que recibió a nivel personal.

De igual forma, Ronaldinho ya había comenzado a salir del hoyo financiero en el que se encontraba luego de contar con algunos ingresos importantes en los últimos meses. Por ejemplo, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lo nombró como embajador del Turismo brasileño, así como la contratación como imagen de una empresa que realiza trabajos en el estadio de Atlético Mineiro.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.