MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Deportes

Ricardo Gareca habló sobre las vinculaciones de Advíncula con Boca Juniors

El DT de la selección peruana se refirió a las posibilidades del futbolista para llegar al fútbol argentino.

Advíncula juega en el Rayo Vallecano desde mediados del 2018. Foto: composición
Advíncula juega en el Rayo Vallecano desde mediados del 2018. Foto: composición
Deportes LR

Ricardo Gareca comentó este lunes 26 de abril sobre la posible llegada de Luis Advíncula al cuadro de Boca Juniors.

Recordemos que, en las últimas semanas, surgió la chance para que el jugador del Rayo Vallecano pueda reforzar al equipo de Miguel Ángel Russo, el cual viene disputando tanto el torneo argentino como la Copa Libertadores.

Ricardo Gareca no registra ninguna victoria en las eliminatorias Qatar. Foto: difusión

Gareca mencionó que el exjugador de Sporting Cristal puede llegar a jugar en el equipo que sea, pero que estar en una institución como Boca Juniors requiere de mucha concentración.

Advíncula puede jugar donde se le ocurra. Las condiciones le sobran. (Estar en Boca Juniors) demanda mucha exigencia y concentración, demanda estar muy enfocado. Hay instituciones que aparte de las condiciones que uno puede tener demanda otro grado de exigencias, otro grado de atención”, menciono el estratega argentino para el programa Fútbol en la capital.

Advíncula jugó en Juan Aurich y en Sporting Cristal antes de partir al extranjero. Foto: AFP

“Advíncula en cuanto a condiciones físicas y futbolísticas le sobra, pero a veces no está debidamente enfocado”, agregó Ricardo Gareca durante la entrevista.

En caso de que Luis Advíncula concrete su fichaje a Boca Juniors, no será la primera vez que juegue en Argentina. Durante la temporada 2016-2017, el futbolista peruano defendió los colores de la camiseta del Newell’s Old Boys. Posteriormente, partió al fútbol mexicano.

Ricardo Gareca y los próximos partido con la selección peruana

Ricardo Gareca y la selección peruana volverán a la acción el próximo mes de junio para las Eliminatorias Qatar 2022.

Los equipos a los que se enfrentará Perú son Colombia en el Estadio Nacional y Ecuador en Quito. Luego de estos duelos, la Bicolor disputará la Copa América.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.