Real Madrid vs. Chelsea: posible alineación de Tuchel por la Champions

Con su habitual esquema de cinco atrás, el entrenador Thomas Tuchel se prepara para dar la sorpresa ante Real Madrid. Conoce cómo formaría Chelsea en Valdebebas.

Chelsea eliminó al Porto en los cuartos de final de la Champions League. Foto: EFE
Chelsea eliminó al Porto en los cuartos de final de la Champions League. Foto: EFE
Deportes LR

El Chelsea está a dos partidos de volver a disputar una final de la Champions League después de nueve años. Los Blues se jugarán la vida contra el Real Madrid en dos duelos de ida y vuelta. El primer enfrentamiento será este martes en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

Desde la salida de Frank Lampard del banquillo y la llegada del alemán Thomas Tuchel, el Chelsea ha pasado de ser uno de los equipos más goleados a mantener la puerta a cero. En total, 16 veces se han marchado sin encajar gol, sin importar que estuviera Edouard Mendy o Kepa en la portería.

La clave ha sido mantener un esquema de cinco defensas atrás, con la seguridad de tres centrales y dos laterales. En ese sentido, se han vuelto un bloque consistente y al que cuesta doblegar. Desde enero, solo han sumado dos derrotas.

Así formaría el Chelsea

De esta manera, el once titular que mandaría Tuchel contra Real Madrid sería: Mendy; James, Rudiger, Azpilicueta, Silva, Marcos Alonso; Kanté, Jorginho; Werner, Mount y Ziyech.

La baja de Chelsea

Tuchel llega a Madrid con la única baja de Mateo Kovacic, imprescindible en su centro del campo, por una lesión muscular de la que se espera que esté recuperado para la vuelta en Stamford Bridge.

¿Cómo formaría el Real Madrid?

En tanto, Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, saldría con la siguiente alineación: Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio o Vinicius, Hazard y Benzema.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.