Paolo Guerrero no jugará el partido entre Internacional y Deportivo Táchira

El delantero peruano Paolo Guerrero quedó descartado para la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

Paolo Guerrero no está totalmente recuperado de la pierna derecha. Foto: Ricardo Duarte/Internacional
Paolo Guerrero no está totalmente recuperado de la pierna derecha. Foto: Ricardo Duarte/Internacional
Deportes LR

La fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 comenzó la semana pasada y desde este martes 27 de abril se disputará la segunda jornada. Internacional recibió una dura derrota de visita ante Always Ready en Bolivia, en un partido en el cual Paolo Guerrero no fue convocado. En esta nueva fecha continuará de la misma forma.

El delantero de la selección peruana se había recuperado de su lesión que lo dejó alrededor de seis meses alejado de las canchas. Su regreso oficial se dio la pasada quincena de marzo en un encuentro con Ypiranga FC por el Campeonato Gaúcho. El ‘Depredador’ estuvo 25 minutos en el campo en dicho cotejo.

Paolo Guerrero convirtió un gol ante Ypiranga FC por el Campeonato Gaucho. Foto: Twitter Internacional

El atacante de 37 años disputó cinco juegos desde su reaparición —ninguno como titular—, pero se ha perdido los dos últimos enfrentamientos del elenco colorado y se confirmó que tampoco fue convocado para la fecha 2 de la Libertadores, en donde el cuadro brasileño recibirá a Deportivo Táchira en Porto Alegre.

Según los medios locales, el experimentado futbolista aún no se ha recuperado totalmente y le falta todavía fortalecer su pierna derecha, que fue operada el año pasado luego de romperse el ligamento cruzado. Por dicha razón, no ha podido entrenar a la par de sus demás compañeros; ha estado haciendo trabajos de recuperación.

Paolo Guerrero volvió a la actividad profesional tras superar su lesión. Foto: difusión

De acuerdo con globoesporte.com, Paolo Guerrero presenta una hinchazón en la rodilla derecha y, a causa de su grave lesión que afrontó en el 2020, el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo y esperar a que se encuentre al cien por ciento físicamente; por eso no estuvo ni el banquillo de suplentes contra la escuadra boliviana ni ante Esportivo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.