Julian Nagelsmann habría pedido rescindir contrato con el RB Leipzig

Deportes LR

Nagelsmann dirige al Leipzig desde 2019. Foto: AFP
Nagelsmann dirige al Leipzig desde 2019. Foto: AFP

Para unirse al Bayern Múnich. Según Kicker, el técnico alemán pidió a la dirigencia de su actual club romper el actual acuerdo que lo vincula hasta 2023.

Publicidad

Pese al reciente éxito doméstico y continental, Hansi Flick sorprendió a varios al anunciar públicamente que dejaría de ser el técnico del Bayern Múnich al finalizar la temporada y así tener carta libre para dirigir a la selección alemana. Ahora, el club bávaro busca al DT idóneo que pueda repetir dicho éxito.

Julian Nagelsmann, voceado como el principal favorito para suceder a Flick, estaría cerca de concretar su llegada al cuadro más ganador de Alemania. Según Kicker, habría pedido a su actual club, RB Leipzig, rescindir el contrato que lo une hasta 2023.

No obstante, de acuerdo al mismo medio, la directiva del ‘Toro rojo’ habría solicitado, para llegar a dicho acuerdo, desembolsar 25 millones de euros, una cifra astronómica nunca antes pagada para un entrenador.

Si el Bayern cancela dicho monto, Nagelsmann, de 33 años, se convertiría en el técnico más caro de la historia, y superaría los 15 millones de euros que pagó el Chelsea al Porto por André Vilas Boas en 2011.

El joven DT encabeza el proyecto del RB Leipzig desde el 2019, cuando llegó procedente del Hoffenheim para reemplazar a Ralf Ragnick. Bajo su tutela, el equipo ha logrado competir a nivel nacional y alcanzó su mejor participación en la Champions League en 2020, al llegar a semifinales.

De dejar el Leipzig, el principal candidato a tomar su puesto es el estadounidense Jesse Marsch, quien dirige a la franquicia del club en Austria, el RB Salzburg, y ya tuvo un paso por el cuadro alemán en 2019 como asistente de Ragnick.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.