VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Henry y Shearer inauguran el Salón de la Fama de la Premier League

Los históricos exgoleadores son los primeros dos miembros del Salón de la Fama y reciben este honor en homenaje a su memorable paso por la competición.

El francés y el inglés marcaron una época en el Arsenal y el Newcastle, respectivamente. Foto: Premier League
El francés y el inglés marcaron una época en el Arsenal y el Newcastle, respectivamente. Foto: Premier League
Deportes LR

La Premier League anunció este 26 de abril que Thierry Henry y Alan Shearer, delanteros que hicieron historia en la competición, son los primeros en ingresar al Salón de la Fama como reconocimiento a su notable trayectoria.

El Salón de la Fama del torneo fue lanzado el 19 de abril y tiene a ambos exjugadores como sus primeros integrantes. En su estreno, mencionaron que esta distinción “reconocerá y celebrará la habilidad y el talento excepcionales de los jugadores que han adornado la competición desde sus inicios en 1992″.

La presentación del Salón de la Fama estaba prevista para el 2020; sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19 tuvo que ser pospuesta. El día del anuncio, indicaron que sus miembros inaugurales protagonizarán un programa especial de televisión.

Shearer es el goleador histórico de la liga inglesa, con 260 tantos en 441 partidos, divididos en 14 temporadas. Pese a ser mayormente reconocido por sus diez años con el Newcastle United, en 1995 se consagró campeón con el Blackburn Rovers. Llegaría a las urracas en 1996.

Por su parte, Henry llegó al Arsenal en 1999, procedente de la Juventus, y marcó un impacto instantáneo. Se coronó campeón con los gunners en dos ocasiones, una de ellas en la mítica temporada 2003-04, donde los dirigidos por Arsene Wenger no perdieron encuentros en toda la campaña.

Los exfutbolistas son elegibles para formar parte del Salón de la Fama si es que la fecha en que se retiraron es anterior al 1 de agosto del 2020. Cada uno recibirá una medalla personalizada con el año en que ingresan.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.