Pep Guardiola: He estado en grandes clubes, por eso he ganado tanto

Deportes LR

El director técnico español posando con sus colaboradores tras conseguir la Copa de la Liga con el Manchester City. Foto: AFP
El director técnico español posando con sus colaboradores tras conseguir la Copa de la Liga con el Manchester City. Foto: AFP

Manchester City, de Pep Guardiola, superó al Tottenham y conquistó su cuarto título consecutivo de la Carabao Cup.

Publicidad

Pep Guardiola, que este domingo logró su galardón número 30 como entrenador, aseguró que el haber estado en grandes clubes durante toda su carrera ha hecho mucho más fácil ganar títulos.

El director técnico español, que en sus trece años en los banquillos ha pasado por Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City, sumó su trigésimo trofeo en la Copa de la Liga ante su similar del Tottenham Hotspur.

Revive el gol de Aymeric Laporte para el título del Manchester City

Lazy loaded component

“Es genial. Siempre he estado en grandes clubes y eso lo ha hecho mucho más fácil”, dijo Guardiola en declaraciones para Sky Sports.

El partido estuvo marcado por la presencia de 8.000 aficionados en las gradas, récord de asistencia en Inglaterra desde el comienzo de la pandemia por la COVID-19 en marzo del año pasado.

“No es como si estuviera lleno, pero ha sido increíble escuchar su apoyo de nuevo. Estamos muy contentos de haber ganado esta competición por cuarta vez consecutiva. Fuimos a por el partido y creamos varias ocasiones”, apuntó.

El encuentro se decidió en los minutos finales gracias a un cabezazo de Aymeric Laporte. “No habíamos tenido mucho tiempo para prepararnos. Sabíamos lo que teníamos que hacer y tratar de recuperarnos. Es duro, pero es lo que hay, el calendario es así”, subrayó el exentrenador de Barcelona, Guardiola.

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.