AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Ousmane Dembélé no renovaría con Barcelona para fichar por Juventus

Según la prensa catalana, Dembélé no ha contestado las ofertas del Barcelona para renovar, por lo que se sospecha que su estrategia es salir gratis en el mercado de pases del 2022.

Dembélé llegó al club blaugrana en 2017. Foto: FC Barcelona
Dembélé llegó al club blaugrana en 2017. Foto: FC Barcelona
Deportes LR

Aunque todavía tiene contrato hasta mediados del 2022, FC Barcelona estaría interesado en asegurar desde ahora la continuidad del delantero francés Ousmane Dembélé, para lo cual hace dos semanas le hizo llegar una oferta que aún no ha sido respondida por el jugador, informó el diario catalán Sport.

De acuerdo con el citado medio, la intención del futbolista sería esperar hasta que finalice su vínculo con los blaugranas para poder fichar en condición de libre por la Juventus, club que ya lo ha contactado. En Turín, agrega Sport, no tendrían problemas con esperar un año para concretar la llegada del ‘Mosquito’.

Como respuesta a la postura de sus representantes, y pese a que la intención es seguir contando con él, la directiva del Barça trataría de recuperar algo de la inversión hecha por Dembélé vendiéndolo en el mercado de fichajes de este verano. El precio fijado para un posible traspaso sería de 50 a 60 millones de euros, muy por debajo de los 135 millones que se pagaron por él en el 2017.

El francés fue comprado por FC Barcelona al Borussia Dortmund. Foto: EFE

En las cuatro temporadas que lleva como barcelonista, el galo ha pasado por altibajos a causa de sus múltiples lesiones, pero en esta última campaña recuperó continuidad, con 24 partidos disputados en LaLiga y 5 goles, además de otros tres tantos en seis duelos de la Champions League.

En la reciente goleada sobre Getafe, el técnico Ronald Koeman no pudo contar con él debido a una lesión, pero lo tendría a su disposición para el choque contra Villarreal luego de recibir el alta médica. En los entrenamientos del sábado, Dembélé trabajó junto a sus compañeros y forma parte de la lista de convocados que visitarán el Estadio de La Cerámica.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.