Olimpia ganó 2-1 a Guaraní por la fecha 13 de Torneo Apertura de Paraguay

El conjunto del Decano logró imponerse a Guaraní y afianza en el primer lugar de la tabla con 26 puntos.

Olimpia es líder del Torneo Apertura de Paraguay. Foto: twitter @ClubGuarani
Olimpia es líder del Torneo Apertura de Paraguay. Foto: twitter @ClubGuarani
Deportes LR

Olimpia logró un importante triunfo de local ante Guaraní por 2-1 por la fecha 13 del Torneo Apertura del fútbol paraguayo.

El Decano aprovechó su localía y se llevó los tres puntos gracias a las anotaciones de Richard Ortiz y de Walter González. La visita puso el empate transitorio mediante Fernando Fernández.

De esta manera, el equipo dirigido por Sergio Orteman se mantiene como líder del campeonato con 26 puntos. Mientras tanto, Guaraní quedó relegado en el sexto puesto con 15 unidades.

Ahora, Olimpia deberá prepararse para su siguiente duelo que será este miércoles 28 de abril por la Copa Libertadores ante Always Ready de Bolivia. En la primera fecha, el Decano cayó por 3-2 ante Deportivo Táchira.

Olimpia vs. Guaraní: segundo gol del Decano

Lazy loaded component

Olimpia vs. Guaraní: alineaciones confirmadas

Olimpia: Olveira; Benítez, Alcaraz, Polenta, Torres, Silva, Quintana, Ortiz, Sosa, Recalde y González.

Once de Olimpia para enfrentar a Guaraní

Guaraní: Servio; G. Benítez, Morel, Fernández, M. Benítez, Colmán, Florentín, R. Fernández, Marín, Villalva y F. Fernández.

Once de Guaraní para enfrentar a Olimpia

Antesala del Olimpia vs. Guaraní

Olimpia vs. Guaraní vía Tigo Sports

  • Narración: Rubén Da Sosa
  • Comentarios: Francisco López

Olimpia vs Guaraní por Tigo Sports. Foto: Puntaje Ideal/Twitter

A pasar la página. Olimpia volverá a disputar el torneo doméstico luego de lo que significó su dura derrota en el arranque de la Copa Libertadores ante Táchira en Venezuela. Ahora, el Decano buscará los tres puntos en casa para no dejar escapar a Libertad, que por ahora marcha como único líder del campeonato.

Y, aunque la seguidilla de partidos podría hacer mella en el aspecto físico de su plantel, Sergio Orteman no planea hacer importantes cambios en su once titular y repetirá el que perdió en tierras llaneras, salvo por la duda de Roque Santa Cruz.

Lazy loaded component

De todas formas, un triunfo será vital para lo que le viene por delante a Olimpia, ya que el miércoles volverá a jugar por Copa Libertadores ante Always Ready, en Asunción, en búsqueda de sus primeros tres puntos en el certamen.

Al frente tendrá a un Guaraní que también busca volver al triunfo luego de lo que fue su empate a uno ante 12 de octubre el 16 de abril. El equipo de Gustavo Costas no ha sabido reponerse de la eliminación de la fase de grupos de la Copa Libertadores y ahora se encuentra a 10 puntos del líder de la tabla de posiciones.

Olimpia vs. Guaraní: posibles formaciones

Olimpia: Aguilar; Otálvaro, Maciel, Alcaraz, Torres, Silva, Ortiz, Quintana, Acosta, Recalde y Santa Cruz.

Guaraní: Servio; Mosqueda, Morel, Fernández, Benítez, Franco, Fernández, Florentín, Colmán, Villalva y Fernández.

¿En qué canal ver el Olimpia vs. Guaraní?

Para ver el Olimpia vs. Guaraní por la competencia de la liga paraguaya, aquí te dejamos los canales de transmisión:

  • Paraguay: Tigo Sports Paraguay.

¿Dónde ver Olimpia vs. Guaraní?

La transmisión del partido Olimpia vs. Guaireña estará a cargo de la señal de Tigo Sports Paraguay. En caso de que quieras seguir el encuentro desde otra región, puedes revisar la cobertura ONLINE de La República Deportes con el relato de las mejores jugadas y la recopilación de los goles.

¿Qué canal es Tigo Sports en Paraguay?

  • Tigo Star: canal 507 (SD) y 1507 (HD)
  • Sur Multimedia: canal 15 (analógico), 107 (digital) y 709 (HD)
  • TV Cable Conexión: canal 24 (analógico)
  • Mi Cable: canal 25 (analógico), 103 (digital) y 711 (HD).

¿Cómo ver Tigo Sports ONLINE?

La programación del fútbol paraguayo vía Tigo Sports también está disponible por internet. Para acceder a ella, debes ingresar a la página web oficial del canal, registrarte con tu número si eres cliente móvil Tigo o con tu correo electrónico si eres cliente hogar y seleccionar el partido que quieras ver.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.