EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Miguel Trauco titular con el Saint-Étienne por la fecha 34 de la Ligue 1

Equipo de nuestro compatriota se enfrenta al Stade Brestois en la búsqueda de asegurar su permanencia en la primera división del fútbol francés.

Saint-Etienne, equipo con más ligas ganadas en Francia, busca escapar del descenso. Foto: AFP
Saint-Etienne, equipo con más ligas ganadas en Francia, busca escapar del descenso. Foto: AFP
Deportes LR

Tan solo un día después de que su entrenador Claude Puel lo elogiara públicamente señalando que el lateral izquierdo de nuestra selección “superó niveles y aumentó su calidad”, el estratega francés ratifica su confianza en Miguel Trauco colocándolo en el once titular que buscará esta mañana derrotar al Stade Brestois en condición de local en el Estadio Geoffroy-Guichard.

Mediante su cuenta de Twitter, el cuadro con más ligas ganadas en la primera división del fútbol galo anunció la formación titular de su equipo con Trauco desde el arranque, para medirse al Brestois en un duelo más que directo por la lucha en la zona media-baja de la clasificación, pues la diferencia de puntos entre ambas escuadras es de apenas 2 unidades a favor de Saint-Etienne (39 contra 37), con lo cual buscan ampliar su ventaja a los 31 puntos del Nimes. Aquí el tuit oficial del club:

Alineación oficial del ASSE para el duelo frente al Brestois. Foto: captura Twitter

La temporada 2020-2021 de Miguel Trauco:

En una temporada irregular de su club y en la que el exjugador de Universitario de Deportes empezó con muchas dudas sobre su continuidad en el equipo, incluso llegando a ser ligado a clubes como el Olympiakos de Grecia, el zurdo supo reponerse y hoy es parte importante del esquema de Puel y las estadísticas así lo demuestran.

Según información del sitio web especializado en cifras y fichajes de fútbol Transfermarkt, el lateral que debutó en primera división en Unión Comercio ha disputado 24 partidos a lo largo de esta temporada 2020-21 en territorio francés, 23 por la Ligue 1 y el restante por la Copa de Francia, donde fueron eliminados tempranamente.

Otro dato digno de resaltar es que de los últimos 24 partidos disputados por Saint-Étienne, Trauco fue inicialista en 18 de estos y solo fue suplente en los otros 6, pero logrando ingresar en 4 y dando un saldo de solo un encuentro en banca de suplentes y uno no convocado. A ese dato le podemos sumar dos asistencias, una frente al Niza y otro la jornada anterior ante el multicampeón Paris Saint Germain.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.