LO ÚLTIMO - Viviendas de Mala y Lima metropolitana colapsaron tras sismo de magnitud 6.0

Selección peruana: las posibles fechas de los duelos ante Colombia y Ecuador

Deportes LR

La selección peruana se encuentra penúltima en la tabla de las Eliminatorias. Foto: FPF
La selección peruana se encuentra penúltima en la tabla de las Eliminatorias. Foto: FPF

Conmebol confirmó que las Eliminatorias se reanudarán en junio, por lo que la selección peruana se medirá ante los cafeteros y norteños en ese mes.

Todo listo. Los presidentes de todas las federaciones asociadas de Conmebol, así como el presidente de dicho organismo, Alejandro Domínguez, y el mandamás de FIFA, Gianni Infantino, se reunieron este viernes con la finalidad de definir el calendario de las Eliminatorias Qatar 2022 en Sudamérica, que tuvieron que suspenderse en marzo por el avance de la pandemia del coronavirus en todo el mundo.

Los directivos llegaron a la conclusión de que la competencia volverá en junio, pero con las fechas siete y ocho, y no las cinco y seis, como se especulaba en un inicio. De esta manera, la selección peruana reanudará su participación en el certamen enfrentando a Colombia en Lima y a Ecuador en Quito.

Así lo anunció el comunicado de Conmebol y destacó que junio será un mes cargado de fútbol, ya que también se llevará a cabo la Copa América en Argentina y Colombia. Sin embargo, el pronunciamiento del organismo sudamericano no detalla las fechas exactas de los duelos programados para esa época, aunque se pudieron conocer a través del diario Líbero.

Comunicado de la Conmebol.

Según dicho medio, el equipo de Ricardo Gareca se enfrentará ante los cafeteros el jueves 3 de junio en el Estadio Nacional, y el martes 8, visitará a los dirigidos por Gustavo Alfaro en la temida altura de Quito. Un fixture bastante complicado para el equipo nacional que deberá comenzar a sumar de a tres para salir del incómodo lugar en el que se encuentra en la tabla de posiciones.

Con solo un punto obtenido tras el empate a dos ante Paraguay en Asunción, el combinado patrio se ubica en la penúltima casilla, solo por encima de Bolivia. Es así que la selección peruana tendrá que ganar sus siguientes dos encuentros por Clasificatorias para trepar al pelotón de los primeros lugares de este torneo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.