“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
CONGRESO EN VIVO - Aníbal Torres y el gabinete ministerial se presentan ante el pleno
Deportes

Selección peruana: el fixture de las fechas triples en setiembre y octubre

Luego de la reunión del Consejo de la Conmebol, se determinaron las fechas y rivales de la selección peruana para las fechas triples en las Eliminatorias Qatar 2022.

Perú se ubica en penúltimo lugar de la tabla de las Eliminatorias con un punto. Foto: EFE
Perú se ubica en penúltimo lugar de la tabla de las Eliminatorias con un punto. Foto: EFE
Deportes LR

Perú retomará su camino en las Eliminatorias Qatar 2022 en junio próximo con una fecha doble ante las selecciones de Colombia y Ecuador. Posteriormente, deberá disputar seis partidos más del proceso clasificatorio en los meses de setiembre y octubre, con la realización de una fecha triple en cada uno de ellos.

Los cotejos de setiembre se llevarían a cabo desde el jueves 2 hasta el viernes 10 del mes, con un intervalo de cuatro días entre cada encuentro. La Blanquirroja será local en los dos primeros cruces ante Uruguay y Venezuela, mientras que para el tercero visitará a Brasil.

Para octubre, el calendario previsto va desde el jueves 7 hasta el viernes 15, con el duelo en casa frente a Chile y luego las salidas a Bolivia y Argentina. Hasta el momento, la escuadra dirigida por Ricardo Gareca no sabe lo que es ganar y suma apenas un punto producto del empate en la jornada inicial contra Paraguay en Asunción.

Fixture de las fechas triples de la selección peruana. Foto: captura de pantalla/Twitter

De acuerdo con la Conmebol, las modificaciones en el fixture pretenden “minimizar el desgaste por viajes y evitar complicaciones en la apretada agenda que el fútbol sudamericano tiene este año”. Por ello, el nuevo diseño del calendario busca “mantener la equidad entre los distintos países” teniendo en cuenta los desplazamientos que cada selección nacional deberá realizar.

En marzo, el organismo suspendió las fechas 5 y 6 de las eliminatorias ante la negativa de los clubes europeos de ceder a sus jugadores sudamericanos. La adopción de las fechas triples obedece también a la realización de la Copa América, la cual tendrá lugar entre junio y julio.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.