EN VIVO - Manchester United vs. Arsenal: sigue el minuto a minuto del partido por la Premier League

Peter Arévalo sobre ‘Lolo’ Fernández: “Era una persona encantadora”

El popular periodista deportivo, hincha confeso de Alianza Lima, reveló cómo llegó a conocer cuando era niño al ídolo de Universitario.

Arévalo contó que conoció a 'Lolo' Fernández en una clínica. Foto: difusión
Arévalo contó que conoció a 'Lolo' Fernández en una clínica. Foto: difusión
Deportes LR

Sus grandes dotes como goleador en los primeros años de existencia de Universitario convirtieron a Teodoro ‘Lolo’ Fernández en el máximo ídolo del club crema, además de una figura histórica también en la selección peruana. El cariño que le profesaban los fanáticos al artillero se debía no solo a su talento dentro de la cancha, sino también a su agradable personalidad, contó en una reciente entrevista el periodista deportivo Peter Arévalo, quien lo conoció de niño.

En diálogo con el diario Líbero, el comentarista televisivo explicó que su encuentro con ‘Lolo’ se produjo cuando tenía apenas 11 años y cuando había sido internado en una clínica en la que se hallaba el futbolista. Pese a la resistencia inicial de Arévalo a conversar con el jugador por su hinchaje hacia Alianza Lima, logró entablar una relación amical con él durante el tiempo en el que ambos coincidieron en el centro médico.

“Compartía la fruta que le llevaban sus familiares conmigo. Era una persona encantadora, adorable y aprendí a quererlo. Entendí por qué la gente le tenía tanto cariño”, declaró el comunicador. Agregó que, en una de las muchas conversaciones que sostuvo con Fernández, este le reveló la razón por la cual era tan buen definidor.

'Lolo' Fernández defendió toda su carrera la camiseta de Universitario, donde campeonó 6 veces. Foto: difusión

“Él me confesó que no se preocupaba por llevarse uno o dos jugadores. Se preocupaba por ganar un espacio y que la pelota le llegue limpia. Su mejor arma era el disparo de media y larga distancia”, señaló el popular ‘Mr. Peet’, quien, a pesar de solo haber podido estar junto a ‘Lolo’ por tres meses, se llevó una gran impresión de él.

“Es una bendición haberlo conocido. Es un ídolo. Yo era un niño y era como si estuviera viendo a mi abuelo. Es una experiencia maravillosa e imborrable que me regaló la vida y el fútbol”, sentenció.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.