LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Aquino sobre comparaciones con Guido Rodríguez: “Yo soy el que está acá”

El volante de la selección peruana destacó el trabajo de Guido Rodrígue en el club América pero marcó distancia y aseguró que quiere escribir su propia historia en el fútbol mexicano.

Pedro Aquino tiene tres temporadas en la Liga MX y una en América. Foto: AFP
Pedro Aquino tiene tres temporadas en la Liga MX y una en América. Foto: AFP
Deportes LR

El buen momento de Pedro Aquino en América fue comparado con el que pasó Guido Rodríguez en la liga mexicana, pues el volante argentino poseía características similares a las del volante de la selección peruana,

Y aunque elexjugador de Sporting Cristal destacó el desempeño del actual volante de Real Betis, marcó distancia asegurando que su etapa en el equipo de Santiago Solari es diferente a la del ahora jugador del Betis de España.

No tengo la posibilidad de conocer a Guido en persona, lo he visto jugar y es un estupendo jugador, pero creo que su etapa en el América terminó cuando él se fue de acá, él hizo su historia y la hizo bien. Ahora es momento de que Pedro Aquino haga su propia historia, porque yo soy el que está acá ahorita”, expresó a Marca Claro MVS.

Lazy loaded component

Asimismo, Pedro Aquino fue consultado sobre la comodidad que demuestra en el once de América, y los elogios que se ha ganado. Eso si, no se considera el jugador más destacado en su posición.

Es un trabajo en equipo, venimos haciendo las cosas bien, somos once y todos tratamos de hacer las cosas bien para darle competencia a la gente que está jugando. Todo esto viene del cuerpo técnico, no me siento el mejor volante de la Liga MX”, enfatizó.

Finalmente expresó: “Creo que mis compañeros y cuerpo técnico estamos remando para el mismo lado y el propósito es campeonar. América está acostumbrado a ser campeón”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.