VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
TUDUM 2021 - Netflix presenta nuevos avances de sus series y películas

Ricardo Gareca respalda a Zambrano: “Ha demostrado la capacidad que tiene”

El entrenador de la selección peruana indicó que no le preocupan las críticas que ha tenido el defensor de Boca Juniors y señaló que solo le falta afianzarse.

Ricardo Gareca habló sobre Carlos Zambrano y su presente en Boca Juniors. Foto: Líbero
Ricardo Gareca habló sobre Carlos Zambrano y su presente en Boca Juniors. Foto: Líbero
Deportes LR

Ricardo Gareca volvió al país a inicios de este mes para retomar los trabajos con la selección peruana de cara a las siguientes jornadas de las Eliminatorias a Qatar 2022. El técnico argentino conversó con Líbero este jueves 22 y habló de diversos temas, pero uno que llamó la atención fue su opinión sobre Carlos Zambrano.

El defensor de 31 años no ha tenido una gran temporada con Boca Juniors y ha recibido bastantes críticas de la prensa local. Sin embargo, para su entrenador Miguel Ángel Russo, el central es titular y el ‘Tigre’ también le dio su respaldo; dijo que solamente le falta afianzarse en el fútbol argentino, pero que tiene las condiciones para hacerlo.

Lazy loaded component

“Hoy en día las opiniones son muy cambiantes y de pronto elevan o nos elevan y de pronto nos bajan. Pero, en ese contexto, uno tiene que aprender y, sobre todas las cosas, saber lo que uno quiere. Zambrano es un jugador que, por supuesto, siempre tiene que superarse”, señaló el DT de la Bicolor.

Del mismo modo, recalcó que el ‘Káiser’ no está en un club top del mundo: “Está en una institución de primer nivel y tiene que afianzarse. Es un muchacho que ha demostrado la capacidad que tiene, entonces ojalá que pueda tener esa continuidad una vez superado la COVID-19. Él está muy contento allá en Boca”.

Zambrano fue expulsado contra Brasil en las clasificatorias sudamericanas y la Comisión Disciplinaria de la FIFA le impuso tres fechas de sanción; por lo que no podrá estar contra Bolivia. Por otro lado, el futbolista peruano dio positivo al nuevo coronavirus la semana pasada y se encuentra aislado.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.