LO ÚLTIMO - Pedro Castillo y Keiko Fujimori firmaron "Proclama Ciudadana, juramento por la democracia"

Mucho por mejorar en el FBC Melgar

Alexis Choque

Partidos. El próximo encuentro por la Copa Sudamericana será de local ante Aucas de Ecuador.
Partidos. El próximo encuentro por la Copa Sudamericana será de local ante Aucas de Ecuador.

Análisis. Entrenador de Melgar, Néstor Lorenzo reconoció las falencias del equipo en pelotas paradas.

Aunque Melgar logró un importante triunfo en Venezuela, el equipo reconoció que hay muchos errores por corregir si es que quieren seguir teniendo una buena actuación en la Copa Sudamericana y en la Liga 1.

El error principal que detectaron, es la poca respuesta ante una pelota parada del rival. Metropolitanos FC consiguió la ventaja tras un tiro de esquina y en el último partido en la Liga 1, UTC también les anotó un gol de la misma manera.

“En los últimos dos partidos hemos sufrido dos goles de pelota parada. Debemos mejorar en ese aspecto para no sufrir hasta el final y estar más tranquilos”, dijo Yonhy Vidales tras finalizar el partido el último martes.

El entrenador de Melgar, Néstor Lorenzo, concuerda con Vidales. En conferencia de prensa post partido, el estratega argentino señaló que han venido hablando y trabajando en solucionar esta deficiencia.

“Hay muchos detalles que tenemos que mejorar, nos han hecho goles de pelota parada en dos partidos seguidos, es algo que lo hemos estado hablando y trabajando”, declaró Lorenzo.

Otro error que reconoció, fue la distracción del equipo en los dos primeros goles de Metropolitanos. Considera que Melgar nunca tuvo una actuación discreta durante el partido, pero sí hubo momentos de distracción.

Lo que sí destacó el argentino, es la voluntad que tuvieron los jugadores para remontar el partido. “Lo bueno es que el equipo tiene respuesta ante la adversidad y es lo que valoro. Nunca dejé de creer que el equipo podía ganar y al final tuvieron su premio”.

Regresa

Luego de no poder viajar con el equipo, Fabio Pereyra se sumó ayer a los entrenamientos del FBC Melgar. La FPF no le dio la autorización al defensa argentino, pese a que ya había superado el cuadro de COVID-19.

Quien está en dudas es Alec Deneumostier. El defensa tuvo que ser cambiado en el último partido por una lesión en la rodilla. Le iban a practicar una resonancia magnética.

Melgar rompió estadísticas negativas

La remontada histórica de Melgar ante Metropolitanos rompió una estadística negativa que tenían los clubes peruanos en Copa Sudamericana. Y es que, nunca antes, un club peruano en este torneo había logrado empatar o remontar un partido que perdían de visita. El martes Melgar rompió esa estadística y continúa firme en el grupo D. Su próximo rival será Aucas de Ecuador.

Chofer

Un hecho curioso que pasaron los jugadores de Melgar en su estadía en Venezuela, fue cuando el conductor del bus que los llevaba al estadio, les mostró cómo decenas de vehículos hacían cola afuera de grifo esperando abastecerse de gasolina y les pronosticó que ese sería el futuro del país si los peruanos terminaran eligiendo a un candidato de izquierda.