Jefferson Farfán volvió a dar negativo a la prueba de COVID-19

El futbolista de Alianza Lima fue aislado luego de que se filtrara un video de él junto a un hincha en un local de comida.

La ‘Foquita’ hizo un mea culpa y pidió disculpas a compañeros, cuerpo técnico y directivos del club íntimo. Foto: Liga 1
La ‘Foquita’ hizo un mea culpa y pidió disculpas a compañeros, cuerpo técnico y directivos del club íntimo. Foto: Liga 1
Deportes LR

El nombre de Jefferson Farfán ha estado en el ojo de la tormenta luego de que salieran a la luz imágenes en las cuales salía junto a un seguidor de un restaurante. Alianza Lima decidió aislarlo y tomarle pruebas de descarte de COVID-19. Por su parte, la FPF le abrió un proceso sancionador por incumplir los respectivos protocolos sanitarios.

La ‘Foquita’ aclaró a través de sus redes sociales que él acudió a un local de comida a la hora permitida en su día libre y solamente junto a su familia, pero reconoció su error. Este último martes le hicieron los primeros exámenes para ver si tenía el nuevo coronavirus y salió negativo.

Al popular ‘Jeffry’ le hicieron nuevos exámenes y los resultados se dieron a conocer este jueves: nuevamente salió negativo. Por dicha razón, el delantero de 36 años podrá regresar a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros de Alianza Lima a partir de este viernes 23 de abril.

Las pruebas realizadas fueron reportadas al club blanquiazul, que se enfrentará este sábado 24 a César Vallejo en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, en un duelo correspondiente a la quinta jornada de la primera fase de la Liga 1 Betsson. Al parecer, Farfán estará apto para disputar aquel juego, pero todo queda en manos de Carlos Bustos.

El entrenador argentino podría no incluirlo en la lista para el choque con los trujillanos. Además, aún falta que la Federación Peruana de Fútbol anuncie si el jugador recibirá una sanción o no. A eso se suma que Farfán terminó sentido en una de sus rodillas en el empate 0-0 con Sport Huancayo, disputado el miércoles 14.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.