AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Gareca lamentó derrota de Universitario: “Una lástima porque hizo un esfuerzo grande”

El entrenador de la selección peruana se refirió a la caída de Universitario en su debut en la Copa Libertadores.

Universitario cayó ante Palmeiras por 3-2. Foto: captura Libero TV
Universitario cayó ante Palmeiras por 3-2. Foto: captura Libero TV
Deportes LR

Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, confesó que estuvo pendiente del enfrentamiento entre Universitario de Deportes y Palmeiras en la Copa Libertadores, el cual dejó un amargo sabor en los peruanos por el resultado en contra de los merengues.

El director técnico de la Blanquirroja analizó el debut del equipo de Ángel Comizzo y aseguró que el empate pudo ser un resultado positivo para los de Ate, sobre todo al considerar la complejidad del vigente campeón del certamen continental.

La sensación que tenemos todos es que se pudo haber conseguido un empate, que también era importante. Fue un partido con varias pelotas paradas que terminaron en gol. Una lástima porque Universitario había hecho un esfuerzo grande en el partido”, sostuvo en entrevista al diario Líbero.

Lazy loaded component

Asimismo, Ricardo Gareca añadió que los resultados negativos no solo son cosa del fútbol nacional, ya que suele suceder en todas partes del mundo, más cuando se trata de un compromiso ajustado y decisivo.

Perder el partido sobre el final no es algo que se dé solamente acá en Perú. Todos los que jugamos y analizamos fútbol sabemos que el partido acaba cuando el árbitro lo dice. En los minutos finales se han perdido hasta campeonatos”, enfatizó.

De esta manera, Universitario de Deportes esperará los cinco encuentros pendientes que tiene en la Copa Libertadores. La ‘U’ pertenece al Grupo A junto a Palmeiras de Brasil, Independiente del Valle (Ecuador), y Defensa y Justicia (Argentina)

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.