FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿hay vías bloqueadas en este segundo día de protesta?

El valor de la carta pase de Pedro Aquino asciende tras buen momento en América

Gracias al buen momento del peruano con el club América, hay un crecimiento considerable en su valorización y solo es superado por Tapia y Carrillo en la Blanquirroja.

Pedro Aquino juega su primera temporada en el América. Foto: América
Pedro Aquino juega su primera temporada en el América. Foto: América
Deportes LR

El ascenso de Pedro Aquino no solo se evidencia en las canchas de juego, pues esta semana se conoció que el valor de su carta pase también creció por dos millones y medio de euros, siendo uno de los tres peruanos más caros de la selección nacional.

En la reciente actualización del portal de tasación Transfermarkt, la valoración del jugador del club América se elevó a 7 000 000 de euros, gracias al buen momento que pasa bajo el mando del exentrenador del Real Madrid Santiago Solari.

En la pasada publicación de valoración, el jugador de la selección peruana superaba los cuatro millones y medio, es decir, el crecimiento en el precio de su fichaje se dio debido a su buen desempeño en la liga mexicana.

Gol de Aquino en el América vs. Tigres:

Lazy loaded component

De acuerdo a esta tasación, Pedro Aquino ocupa el tercer lugar —junto a Raúl Ruidíaz— de la lista con los jugadores más caros de la selección peruana y solo es superado por Renato Tapia (20 000 000 de euros) y André Carrillo (8 500 000 de euros).

De esta manera, el exfutbolista de Sporting Cristal espera alargar su buena racha, por lo pronto será titular en el partido de este sábado 24 en el América vs. Atlético de San Luis, en un encuentro en el que las Águilas pueden llegar al primer lugar de la Liga MX, siempre y cuando Cruz Azul no sume de a tres.

Pedro Aquino tiene tres goles con el América. Foto: América

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.