Cappa tras derrota de la U: Fue competitivo contra un equipo de prestigio

Ángel Cappa, exdirector técnico de Universitario, destacó el esfuerzo del conjunto merengue ante Palmeiras, el último campeón de la Copa Libertadores.

El exentrenador de Universitario dejó sus impresiones tras el debut crema en Copa Libertadores ante Palmeiras. Foto: composición EFE / La República
El exentrenador de Universitario dejó sus impresiones tras el debut crema en Copa Libertadores ante Palmeiras. Foto: composición EFE / La República
Deportes LR

Universitario de Deportes dejó una destacable actuación en su debut por Copa Libertadores 2021. Los dirigidos por Ángel Comizzo le hicieron frente a Palmeiras, el último campeón del certamen, y casi rescataron un valioso punto en el inicio del Grupo A.

Al respecto, el extécnico merengue Ángel Cappa analizó el desempeño de Universitario y señaló “que fue competitivo” hasta el desenlace de la contienda.

“La ‘U’ tiene que quedarse con que fue competitivo hasta el último momento contra un equipo brasilero de mucho prestigio. Eso tiene que ser importante para el futuro”, confesó en conversación para RPP Noticias.

En alusión al gol agónico que recibió el cuadro crema, Ángel Cappa apuntó: “Uno piensa que las desgracias solo es a uno, pero ocurre en todo el mundo. Con la ‘U’ hemos ganado muchos partidos en el último minuto, teníamos buenos cabeceadores. No se trata de concentración. En un córner muchas veces ocurren cosas casualmente, es un juego y parte del fútbol”.

Universitario vs. Cristal se jugará este domingo 25

Tras varias idas y vueltas, el clásico de la fecha 5 de la Liga 1 Betsson entre Universitario y Sporting Cristal se desarrollará este fin de semana. Precisamente, el domingo 25 de abril, tal y como se había señalado hace unos días.

Pese a las nuevas medidas del Gobierno, donde los domingos vuelve a emplearse la inmovilización social para tratar de combatir la propagación del coronavirus, la Liga 1 Betsson logró obtener el permiso de las autoridades para que el U-Cristal se pueda efectuar en esa fecha.

Universitario de Deportes tiene la obligación de ganar para escalar a los primeros puestos del grupo A, mientras que Sporting Cristal intentará mantener su racha de victorias para consolidarse en la cima de la serie B.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.