Ronald Koeman sobre la Superliga: “Estoy de acuerdo con el tuit de Piqué”

El entrenador del Barcelona fue consultado sobre la polémica de la Superliga Europea y aclaró que no supo del proyecto.

Barcelona de Ronald Koeman es uno de los cuatro clubes que se mantienen en la Superliga. Foto: AFP
Barcelona de Ronald Koeman es uno de los cuatro clubes que se mantienen en la Superliga. Foto: AFP
Deportes LR

Aunque al inicio se mostró esquivo para referirse a la controversial Superliga Europea, Ronald Koeman terminó aceptando que está de acuerdo con el tuit de Piqué, en el que el central del FC Barcelona escribió: “El fútbol pertenece a los seguidores. Hoy más que nunca”. Ello después de que los seis clubes ingleses abandonaran la creación de la nueva competencia del viejo continente.

Yo no soy el portavoz del club, el portavoz siempre es el presidente y es él quien tiene que hablar sobre este tema”, comentó en un primer momento el técnico holandés en conferencia de prensa.

Pero hizo una crítica y respaldó la postura de Guardiola, quien dijo que en sus organizaciones no hay consideración por los participantes: “Hay jugadores que han jugado un número increíble de partidos. Se habla de Superliga, Champions... pero la UEFA no se hace caso a los jugadores que disputan muchos encuentros. Solo importa el dinero”.

En cuanto a su aprobación a la integración del Barcelona a la Superliga, el entrenador sostuvo que no supo al respecto hasta que se hizo público, aunque reconoció que luego tuvo una conversación con el presidente del club catalán, Joan Laporta, quien dejó en claro la postura de la postura de la institución.

El club azulgrana ha visto cómo 8 de los 12 clubes fundadores de la Superliga Europea abandonaban el proyecto durante las últimas horas y ahora tan solo se mantiene en el mismo junto al Real Madrid, Juventus y AC Milan.

Finalmente, Ronald Koeman señaló que estos problemas son ajenos al presente de su elenco, pues su concentración está puesta en el partido que Barcelona asumirá frente a Getafe, el jueves 22 de abril.

“No tengo ninguna duda de que los jugadores no se van a despistar con lo que está pasando estos días (con la Superliga)”, enfatizó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.