Remontada histórica: Melgar ganó 3-2 a Metropolitanos en Venezuela

Alexis Choque

Melgar se trajo los primeros 3 puntos desde Venezuela. Foto: Conmebol Sudamericana.
Melgar se trajo los primeros 3 puntos desde Venezuela. Foto: Conmebol Sudamericana.

Copa Sudamericana. El equipo arequipeño le dio vuelta al marcador a Metropolitanos FC en Venezuela y se trajo los primeros 3 puntos de oro.

Cuando todo hacía indicar que una vez más un equipo peruano iba a caer de visitante en un torneo internacional, el León del Sur sacó su garra y le dio vuelta a Metropolitanos en Venezuela.

Con garra, Melgar logró remontar el marcador y le terminó ganando 3-2 al conjunto venezolano que se desarmó antes de la segunda mitad.

Bernardo Cuesta, quien en los primeros minutos falló un penal, tuvo su revancha antes que culmine el primer tiempo y consiguió el descuento a los 45+5′ tras pelear un balón que se le escapó de las manos al arquero venezolano.

Luis Iberico anotó el empate a los 53′ y Jonhy Vidales marcó el gol de la victoria a los 88′. Fue festejo para Arequipa y para todo el Perú.

“Fue un partido de menos a más. Siento una alegría muy grande por el triunfo. Lo principal para remontar el partido fue la unión del equipo, eso hizo que fuéramos en busca del resultado”, dijo Cuesta en la conferencia de prensa tras culminar el partido.

El capitán del equipo contó que, en el medio tiempo, el entrenador Néstor Lorenzo les dio palabras de aliento para sacar adelante el partido.

Por mejorar

El DT de Melgar reconoció que se debe trabajar mejor en defender las pelotas paradas de los equipos rivales. “Cuando terminó el partido les dije que son un grupo que emociona”, contó Lorenzo también en conferencia de prensa.

De esta manera, el equipo rojinegro logró sus primeros 3 puntos en el grupo D de la Copa Sudamericana. Su próximo partido será en condición de local ante Aucas de Ecuador.