EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Inter de Milán y Atlético de Madrid anuncian su salida de la Superliga

Deportes LR

Ambos clubes son los primeros de sus países que dan un paso al costado. Foto: composición LR / EFE
Ambos clubes son los primeros de sus países que dan un paso al costado. Foto: composición LR / EFE

Neroazzurris y rojiblancos se unieron a los seis equipos ingleses fundadores que también decidieron renunciar al proyecto el último martes.

Publicidad

Los clubes Inter de Milán y Atlético de Madrid anunciaron de manera oficial este miércoles 21 de abril su decisión de no formar parte de la Superliga europea, proyecto del cual eran parte, junto con otros 10 equipos fundadores.

A través de un comunicado, el cuadro italiano confirmó su alejamiento, en donde se dirigen a sus aficionados, con quienes aseguraron estar “comprometidos a brindarles la mejor experiencia futbolística”.

“El Inter cree que el fútbol, como cualquier sector de actividad, debe tener interés en mejorar constantemente sus competiciones para seguir emocionando a los aficionados de todas las edades en todo el mundo”, se lee.

Por su parte, la institución madrileña hizo pública la decisión tomada luego de una reunión de su Consejo de Administración, el cual comunicó formalmente a la Superliga y a los otros clubes involucrados su resolución durante la mañana.

“El Atlético de Madrid tomó la decisión el pasado lunes de sumarse a este proyecto atendiendo a unas circunstancias que a día de hoy ya no se dan”, manifiestan.

Asimismo, indicaron que tanto el plantel, como el comando técnico del argentino Diego Simeone mostraron estar satisfechos con la decisión de su junta directiva. “Los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio”, indicaron.

Con esto, ya son ocho de los 12 clubes fundadores de la Superliga europea que decidieron dar un paso al costado. El martes, los seis equipos ingleses involucrados también formalizaron su renuncia al proyecto, en el que ahora solo quedarían Real Madrid, FC Barcelona, Juventus y AC Milán.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.