VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Hinchas agredieron a jugadores de Schalke 04 tras descender de la Bundesliga

De acuerdo con el informe de la Policía, los integrantes del Schalke 04 fueron agredidos verbalmente y atacados con huevos, luego de la derrota ante Arminia Bielefeld.

Schalke 04 descendió después de 30 años tras perder como visitante contra el Arminia Bielefeld por 1-0. Foto: EFE
Schalke 04 descendió después de 30 años tras perder como visitante contra el Arminia Bielefeld por 1-0. Foto: EFE
Deportes LR

Los jugadores del Schalke 04 fueron recibidos con lanzamientos de huevos y ataques de un grupo de hinchas, al regresar a Gelsenkrichen luego de la derrota por 1-0 ante el Arminia Bielefeld, que sentenció su descenso de la Bundesliga.

De acuerdo con la información de la Policía de Gelsenkirchen, algunos aficionados esperaron el autobús del equipo, que regresaba de la ciudad vecina de Bielefeld, cerca del estadio para reclamar la dura temporada de los ‘mineros’.

“Se lanzaron huevos a los jugadores, quienes además fueron atacados verbalmente”, dice un comunicado policial. Además, se detalla que serían entre 500 personas estuvieron afuera del Veltins Arena, que se vería en el video que circula en las redes sociales. Sin embargo, ni las autoridades ni la institución deportiva confirmaron veracidad de las imágenes.

Supuesto ataque al plantel del Schalke 04:

Lazy loaded component

Por su lado, Schalke 04 envió un comunicado en el que aseguran que “los límites fueron excedidos”. Además, confirmaron que se evitó una gresca mayor gracias a la intervención de los efectivos policiales. Asimismo, reconocieron que “se han iniciado procedimientos penales y administrativos” contra los responsables.

En el documento del cuadro ‘azul’ expresan que nunca aceptarán que se amenace la integridad física de los jugadores y que eso era justamente lo que había ocurrido la noche del martes 20.

Por otro lado, WAZ anunció que la mayoría de jugadores salieron ilesos, aunque algunos tienen moretones en el cuerpo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.