EN VIVO - Manchester United vs. Arsenal: sigue el minuto a minuto del partido por la Premier League

Alianza Atlético suspendió a Carlos Ascues tras incumplimiento de protocolo

Luego de que se difundieran imágenes de Ascues en un evento social, el club de Sullana determinó separarlo del equipo por 15 días.

Carlos Ascues llegó a Alianza Atlético tras salir de Alianza Lima por el descenso deportivo de los 'blanquiazules', Foto: La República
Carlos Ascues llegó a Alianza Atlético tras salir de Alianza Lima por el descenso deportivo de los 'blanquiazules', Foto: La República
Deportes LR

El volante de Alianza Atlético de Sullana Carlos Ascues sufre las consecuencias de sus actos, luego de que fuera captado incumpliendo los protocolos establecidos por el Gobierno y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para mantener la competencia fuera de peligro por la pandemia de la COVID-19.

El exjugador de Alianza Lima y Melgar reapareció en temas extradeportivos y el programa de Magaly TV difundió imágenes en las que se evidencia que el popular ‘Patrón’ no siguió a cabalidad las normas de bioseguridad.

Por ello, las cabezas del cuadro de Sullana determinaron suspender a Carlos Ascues por 15 días. Es decir, no estará en las próximas dos jornadas de la Liga 1 Betsson como sanción y forma de prevención por contagio a sus compañeros.

Lazy loaded component

Asimismo, se conoció que el club de Alianza Atlético ya presentó un informe a la Federación Peruana de Fútbol con lo sucedido por el futbolista de 28 años, y en los próximos días se conocerá si hay castigo por la Comisión Médica de la FPF. De ser el caso, la Comisión de Justicia podría intervenir.

Por lo pronto, este jueves 22 pasará las respectivas pruebas de descarte, que se repetirá la próxima semana, hasta que haya certeza de que no tiene coronavirus.

Hay que considerar que en la temporada del 2020, Carlos Ascues fue captado en similares situaciones —junto a Jean Deza— cuando pertenecía a las filas de Alianza Lima.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.