Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Deportes

Superliga: jugadores de Liverpool rechazan participar en el torneo creado

Le dan la espalda. La plantilla del Liverpool expresó su desaprobación al torneo de la Superliga europea y se rehúsan a participar en ella.

Plantel del Liverpool emitió comunicado en contra de la Superliga. Foto: EFE
Plantel del Liverpool emitió comunicado en contra de la Superliga. Foto: EFE

Los futbolistas del Liverpool se pronunciaron respecto a la creación de la Superliga europea y expresaron su total rechazo a participar en ella. A través de un mensaje por redes sociales, los jugadores dieron a conocer su posición sobre el certamen liderado por doce “grandes” clubes del viejo continente.

“No nos gusta y no queremos que suceda. Esta es una posición. Nuestro compromiso con este club de fútbol y los aficionados es absoluto e incondicional”, señala el mensaje de los jugadores ‘Reds’.

Plantel del Liverpool emitió comunicado en contra de la Superliga. Foto: EFE

Plantel del Liverpool emitió comunicado en contra de la Superliga. Foto: EFE

El comunicado de los jugadores llegó horas después de que Chelsea y Manchester City filtrasen sus planes para abandonar la Superliga europea.

El Liverpool, uno de los doce clubes fundadores, aún no se ha pronunciado al respecto, pero Kenny Dalglish, leyenda del equipo, apuntó que espera que tomen la decisión correcta.

Manchester City se retira oficialmente de este nuevo certamen

A través de sus redes sociales, Manchester City confirmó que ha promulgado formalmente los procedimientos para retirarse de la Superliga Europea, certamen creado por doce los clubes más ricos del mundo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.