Superliga Europea: Manchester United anuncia la salida de su vicepresidente

Deportes LR

Ed Woodward dejará el cargo de vicepresidente del Manchester United a final de año. Foto: EFE
Ed Woodward dejará el cargo de vicepresidente del Manchester United a final de año. Foto: EFE

Tras las críticas recibidas por ser parte de la Superliga, Manchester United confirmó la salida de Ed Woodward del cargo de vicepresidente a finales del 2021.

El anuncio de la creación de la Superliga de Europa por parte de 12 de los clubes más poderosos de ese continente ha generado un tremendo impacto mediático a nivel mundial. Y es que este polémico torneo dejaría fuera a decenas de equipos en esa parte del mundo para darle paso a un grupo selecto que busca un ingreso económico mucho mayor.

De inmediato, miles de hinchas de los elencos involucrados se mostraron en contra de este certamen al considerarlo elitista y poco deportivo. Estos hechos hicieron tambalear a las directivas de cada cuadro, quienes durante las últimas horas han sostenido diferentes reuniones para analizar su futuro inmediato.

Por lo pronto, Manchester City anunció oficialmente su salida de la Superliga tras el impacto en la opinión pública. Su rival de ciudad, el Manchester United, no fue tan radical en su decisión, pero si anunció la salida de su vicepresidente, Ed Woodward, a finales de este 2021.

Manchester United planea abandonar el proyecto de la Superliga Europea.

El directivo estuvo dentro de los diablos rojos desde el año 2005 y aparentemente fue el ‘sacrificado’ por la plana jerárquica del club tras el rechazo masivo de sus hinchas. Pese a ello, Woodward agradeció al club por el tiempo trabajado y aseguró que la institución se encuentra por buen camino pensando en el futuro.

“Estoy muy orgulloso de haber servido al United y ha sido un honor trabajar para el club de fútbol más grande del mundo durante los últimos 16 años. El club está bien posicionado para el futuro y será difícil marcharse a finales de año”, indicó el dirigente del United en la página oficial del club.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.