Superliga anuncia suspensión del torneo tras salida de clubes ingleses

Deportes LR

La Superliga lanzó un comunicado en el cual anuncia que suspenderá el torneo. Foto: composición
La Superliga lanzó un comunicado en el cual anuncia que suspenderá el torneo. Foto: composición

Manchester City, Liverpool, Arsenal, Tottenham, Manchester United y Chelsea anunciaron este martes sus salidas de la Superliga europea.

La Superliga de Europa nació oficialmente este último domingo en un intento por cambiar el orden del fútbol mundial. La UEFA y la FIFA anunciaron las respectivas sanciones en caso se lleve a cabo este torneo y este martes 20 de abril miles de hinchas hicieron sentir su voz de protesta, así como futbolistas y demás personas cercanas al balompié. A horas de la noche, se emitió un comunicado en el cual se confirma la suspensión temporal del proyecto.

Hinchas y referentes de los seis equipos ingleses que se unieron a esta competición salieron a las calles a mostrar su desaprobación. En la tarde de este martes, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Tottenham, Manchester United y Chelsea anunciaron a través de sus respectivas páginas web su salida del torneo.

Comunicado de la Superliga Europea

“Estamos convencidos de que el status quo del fútbol europeo necesita un cambio y proponemos una nueva competición porque el sistema actual no funciona de forma adecuada. Nuestra propuesta tiene por objeto evolucionar la industria del fútbol y generar valor añadido para toda la pirámide. Es, sin duda, una oportunidad excelente para afrontar las dificultades financieras generadas por la pandemia, y ha sido diseñada con el objetivo primordial de incrementar de forma significativa los pagos de solidaridad a toda la familia del fútbol”, se lee en el texto.

“Pese a la anunciada salida de los clubes ingleses de la competición, forzados a tomar dicha decisión por causa de la presión a la que han sido sometidos, estamos convencidos de que nuestra propuesta es correcta y consistente con la normativa europea, tal y como ha quedado refrendado en el día de hoy en los Tribunales, que no han dudado en proteger el proyecto de la Superliga frente a cualesquiera acciones de terceros”, agregan.

Finalmente, la Superliga indica que van a poner un alto temporal a la ejecución del certamen: “Dadas las circunstancias, vamos a reconsiderar las medidas apropiadas para rediseñar este proyecto, teniendo siempre en mente ofrecer a los aficionados la mejor experiencia posible y reforzar la solidaridad para toda la comunidad futbolística”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.