Sporting Cristal vs. Sao Paulo: cinco datos previo al partido por Libertadores

Deportes LR

Sporting Cristal y Sao Paulo integran el Grupo E de la Copa Libertadores 2021. Foto: Liga 1/SaoPaulo
Sporting Cristal y Sao Paulo integran el Grupo E de la Copa Libertadores 2021. Foto: Liga 1/SaoPaulo

Primer enfrentamiento en su historial y la mala racha de Sao Paulo de visita por Copa Libertadores. Repasa cinco datos previo al debut.

Sporting Cristal recibe este martes a Sao Paulo en el Estadio Nacional en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. El cuadro rimense, vigente campeón del fútbol peruano, inició la temporada con un pleno de cuatro victorias y buscará debutar con una victoria frente al conjunto dirigido por Hernán Crespo, que solo ha sumado una derrota desde que fue designado como entrenador.

Primer enfrentamiento en Copa Libertadores

Sporting Cristal y Sao Paulo se enfrentarán por primera vez en la historia de la Copa Libertadores. Anteriormente, ambos clubes se vieron las caras en la desaparecida Copa Conmebol. Los duelos fueron por los cuartos de final donde Sao Paulo se quedó con la serie por un global de 3-1.

Cristal y su buena racha contra clubes brasileños en fase de grupos

Los rimenses tienen una buena racha de tres partidos sin perder contra equipos brasileños de local por la fase de grupos de la Copa Libertadores. El cuadro celeste goleó 4-1 a Coritiba en 2004 con doblete de Luis Bonnet y otros tantos de Jorge Soto y Sergio Júnior. En 2013, Cristal venció 1-0 a Palmeiras con gol de Irven Ávila y en 2017 igualó 1-1 ante Santos con tanto de Jorge Cazulo.

Lazy loaded component

El récord de Cristal

Sporting Cristal afronta el duelo contra Sao Paulo con una racha de 21 partidos invicto. El equipo de Roberto Mosquera acumula 16 victorias y cinco empates.

Sporting Cristal acumula cuatro triunfos seguidos en la Liga 1 Betsson.

La mala racha de Sao Paulo de visita

Sao Paulo llega con la pesada mochila de la sequía de seis años (doce partidos) que acumula sin ganar de visitante en el máximo torneo internacional, desde que el 15 de abril de 2015 venciese por 1-2 al Danubio uruguayo.

Sao Paulo entrenó en el hotel de concentración debido a que no recibió el permiso de la FPF para trabajar en la Videna.

La última visita de Sao Paulo en Perú

Sao Paulo vuelve al Perú después de un año. La última vez que jugó en nuestro país por la Copa Libertadores fue ante la Binacional. Aquel duelo, jugado en el Estadio Guillermo Briceño de Juliaca, fue derrota por 2-1. Alexandre Pato abrió el marcador, pero Aldair Rodríguez y Johan Arango remontaron el resultado.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.