Schalke 04: Exequipo de Jefferson Farfán y Carlos Zambrano descendió

Deportes LR

Schalke 04 perdió la categoría después de tres décadas. Foto: Twitter
Schalke 04 perdió la categoría después de tres décadas. Foto: Twitter

El club en el cual alguna vez brilló el ahora jugador de Alianza Lima cayó con Arminia Bielefeld y perdió la categoría después de 30 años.

Schalke 04 es tendencia mundial este martes 20 de abril al consumar su descenso a la segunda división del fútbol alemán. El cuadro azul se enfrentó al Arminia Bielefeld de visita en el SchücoArena y estaba obligado a sumar. Sin embargo, no pudo y cayó por mínimo (1-0) en la fecha 30 de la Bundesliga.

El elenco donde Jefferson Farfán estuvo durante siete temporadas perdió la categoría matemáticamente a falta de cuatro jornadas para el final de la Bundesliga. Los Mineros habían jugado la Champions League hace apenas dos años, pero en las últimas campañas coqueteó con el descenso y tres décadas de su primer descenso se hizo realidad nuevamente dicha pesadilla.

Schalke 04 no pudo con Arminia Bielefeld y descendió

Durante la campaña 2020/21, el Schalke estuvo de inicio a fin en los dos últimos lugares de la tabla y solamente consiguió a la fecha dos victorias, contra Hoffenheim y Ausburgo, pero acumulan 21 derrotas con la de este martes. Con 13 puntos, el club tiene la mitad que el penúltimo y el antepenúltimo puesto, el cual lo ocupan Colonia y Hertha Berlín respectivamente.

La escuadra en la cual Carlos Zambrano militó entre 2009 y 2010 es uno de los equipos históricos del balompié germano y ganador en siete ocasiones de la Liga de Alemania; así como posee cinco títulos de la Copa de Alemania, una Supercopa alemana y una Europa League en el 2005. Además, ha quedado subcampeón de la Bundesliga en siete oportunidades.

En su plantel actual figuran jugadores como Klaas-Jan Huntelaar, pero no logró darle esos goles para salvar al combinado teutón. En su cuenta oficial de Twitter, el club escribió: “Duele mucho más de lo esperado. ¡m…!”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.