EN VIVO - Inglaterra vs. República Checa: sigue aquí el minuto a minuto del partido por Eurocopa 2021

Presidente de la FIFA mostró tajante rechazo a la Superliga europea

Deportes LR

Infantino dio a conocer su postura sobre la creación de la Superliga. Foto: EFE
Infantino dio a conocer su postura sobre la creación de la Superliga. Foto: EFE

Gianni Infantino remarcó su apoyo a la UEFA e indicó que los clubes que decidan participar en la nueva competición son responsables de las consecuencias.

En su pronunciamiento durante el Congreso Ordinario de la UEFA en Montreaux, Suiza, Gianni Infantino, presidente de la entidad, se refirió al reciente anuncio de la Superliga europea y reafirmó su rechazo, a la vez que mostró su postura en apoyo a la institución máxima del fútbol europeo.

Infantino resaltó que la FIFA se ha construido “sobre valores del deporte”, por lo que desde su posición “solo puede desaprobar” la creación de la Superliga, a la que calificó como una “tienda cerrada” y una ruptura con las instituciones actuales del fútbol europeo.

Asimismo, catalogó como “un éxito” el modelo del balompié en el viejo continente y remarcó que tanto él como los otros presentes a la ceremonia deben protegerlo pensando en los intereses del fútbol nacional, europeo y mundial.

”Mi reto es proteger esto, las competiciones de clubes, las selecciones. Si algunos escogen seguir su propio camino, debemos dejarlos ir con consecuencias por su elección, son responsables de ella. Están dentro o fuera, que cada uno piense”, agregó el directivo Ítalo-suizo.

El presidente de la entidad máxima del fútbol mundial destacó que tanto esta como la UEFA son “democráticas” y “abiertas” y donde se pueden hacer propuestas que se tendrán en cuenta “siempre con respeto a las instituciones, las ligas, las asociaciones” y “la pasión de mucha gente” a nivel global.

La Superliga fue revelada el último domingo por los 12 clubes fundadores: tres de LaLiga de España, seis de la Premier League y tres de la Serie A italiana, lo que generó el inmediato rechazo de la UEFA, que amenazó con retirarlos de las competiciones oficiales.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.