Pedro Gallese confirmó que pudo haber jugado en Besiktas de Turquía

Deportes LR

Pedro Gallese también fue tentado por Boca Juniors tras el Mundial. Foto: MLS
Pedro Gallese también fue tentado por Boca Juniors tras el Mundial. Foto: MLS

El arquero de la selección peruana aseguró que la chance de llegar al gigante turco fue real, pero que decidió fichar por el Orlando City de la MLS.

Tras el Mundial Rusia 2018, donde la selección peruana clasificó luego de 36 años de ausencia, varios de los jugadores nacionales que participaron en el torneo comenzaron a ser vistos con otros ojos por los clubes más importantes de Europa y el mundo. Este fue el caso de Pedro Gallese, quien tras su participación mundialista fue tentado por varios equipos del mundo, Boca Juniors entre ellos, aunque terminó fichando por Alianza Lima a principios del 2019.

Sin embargo, durante los primeros meses del 2020, el ‘Pulpo’, que había finalizado contrato con el club blanquiazul, volvió a recibir distintas ofertas de grandes equipos de América y del viejo continente. Finalmente, el portero que debutó en la San Martín terminó eligiendo el Orlando City de la MLS para continuar con su carrera futbolística.

Pero tras más de un año en el fútbol estadounidense, el propio Pedro Gallese confesó que tuvo la oportunidad de fichar por el Besiktas, uno de los equipos más grandes de Turquía, a inicios del año anterior. No obstante, el guardameta de la bicolor afirmó que junto a su representante optaron por la oferta proveniente de los Estados Unidos.

“En su momento mi representante me dijo que había la oportunidad de ir a Besiktas, pero decidimos dejarlo ahí y se abrió la puerta de Orlando City y creo que fue una buena decisión”, expresó para RPP. De igual forma, el ex Alianza Lima dejó en claro que mantiene las chances intactas de jugar en Europa, aunque por ahora se siente muy cómodo en la MLS.

“Uno siempre sueña con llegar a Europa, ya sea España, Inglaterra o esas ligas que uno sueña de niño. Todavía lo tengo en mente y trabajo para llegar a eso. Ahora mi presente es vivir aquí, que me va bien y sacar al equipo adelante”, añadió.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.