El atleta crossfit que batió el record mundial de burpees en una hora

Deportes LR

Los burpees es uno de los ejercicios más intensos y demandantes en el crossfit. Foto Rxfitters
Los burpees es uno de los ejercicios más intensos y demandantes en el crossfit. Foto Rxfitters

Nick Anapolsky sumó un total de 879 burpees en una hora, unos 15 ejercicios por minuto.

Los burpees son unos de los ejercicios más intensos y demandantes en el crossfit, que integrados de forma adecuada pueden dar vida a extremas rutinas capaces de modificar cualquier cuerpo.

Es una técnica que combina salto con lagartijas o alguna variación (una sentadilla, por ejemplo), convirtiéndola en un ejercicio fluido y desafiante para el cuerpo, y que es catalogado como uno de los más eficientes para quemar grasa abdominal.

El famoso movimiento se ha puesto de moda en los últimos años porque es un tipo de entrenamiento de intervalos de alta intensidad que, en ocasiones, ni aquellos que pasan horas entrenando son capaces de sobrellevar.

La mayoría de los atletas de crossfit (entrenamiento funcional de alta intensidad) están de acuerdo en que después de un duro entrenamiento, los burpees son de los peores ejercicios para hacer.

Récords Guinness

Pero no para el atleta crossfit Nick Anapolsky, de 32 años, propietario de un famoso gimnasio en Canadá que ha impuesto una nueva marca al lograr la mayor cantidad de burpees de pecho al piso. Realizó un total de 879 burpees durante una hora.

El deportista canadiense logró imponer esta marca que lo ha llevado a figurar en el libro Guinness. El récord anterior era de 870 repeticiones en el mismo lapso de tiempo realizadas por el australiano Macauley Jones en 2019.

Burpees de locura

Según ha dejado ver en sus redes sociales, establecer tal referente no fue nada fácil para él. “Que experiencia tan loca. Gracias a todos los que me enviaron mensajes y ánimos durante el desafío para este reto absurdo. La hora estuvo llena de altibajos literalmente, pero la superé sabiendo que tenía a mi comunidad crossfit detrás de mí animando”, señaló.

En el vídeo de difusión del récord, tras terminar su proeza, Anpolsky aparece visiblemente exhausto, rodeado de amigos y pidiendo una pizza para recuperarse del esfuerzo.

Lazy loaded component

Este reto sirve como incentivo para todos aquellos que deseen incorporar este ejercicio en sus rutinas. Además, ha detonado retos que se han viralizado, como el de los squats o salto con cuerda para modificar cuerpos enteros en 30 días.