Jefferson Farfán lamentó descenso del Schalke: “Regresaremos más fuerte”

Deportes LR

Jefferson Farfán aseguró que el Schalke 04 volverá más fuerte que nunca. Foto: EFE
Jefferson Farfán aseguró que el Schalke 04 volverá más fuerte que nunca. Foto: EFE

El actual delantero de Alianza Lima utilizó su Instagram oficial para lamentar el descenso del Schalke 04 tras su última derrota en la Bundesliga.

Anda de malas. Luego del incidente protagonizado el último sábado 17 de abril, donde se le vio romper los protocolos de la Liga 1, Jefferson Farfán volvió a recibir una mala noticia. Y es que luego de ser separado temporalmente por Alianza Lima, ‘La Foquita’ conoció el descenso de su querido Schalke 04 a la segunda división del fútbol alemán.

El elenco donde brilló durante varios años sumó una nueva derrota en la Bundesliga ante el Arminia Bielefeld, consumando la pérdida de la categoría. Tras el pitazo final, el delantero de 37 años utilizó su cuenta oficial de Instagram para lamentar el hecho y dejar un mensaje de aliento a todos sus seguidores que aún lo tienen presente desde Alemania.

Jefferson Farfán compartió tres historias en dicha red social con imágenes de su paso por el Schalke 04 y acompañado por algunas emotivas palabras. “Tantos momentos lindos”, “No puedo creerlo” y “Regresaremos más fuertes”, fue o que escribió el futbolista de la selección peruana que actualmente entrena en la comodidad de se casa.

Jefferson Farfán ganó con Schalke la Copa Alemania del año 2011.

Jefferson Farfán fichó por el elenco alemán a mediados del 2008, tras cuatro temporadas llenas de triunfos en el PSV de Holanda. Ahí, el delantero nacional demostró toda su capacidad futbolística a pesar de jugar algo más retrasado en la banda derecha, alejándose un poco del arco contrario.

Aquel equipo alemán llegó a jugar las semifinales de la Champions League en la temporada 2011, tras eliminar en cuartos al vigente campeón: Inter de Italia. De igual forma, el delantero nacional consiguió una Copa de Alemania con el elenco azul en uno de los mejores momentos de su historia. Ahora, deberán jugar en la Bundesliga 2 desde la próxima temporada.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.