Clubes de la Premier League se suman al City y renuncian a la Superliga

Tras la ola de críticas recibidas, los clubes de Inglaterra anunciaron oficialmente su salida de la Superliga mediante un comunicado en conjunto.

Clubes de la Premier League renuncian a participar en la Superliga. Foto: difusión
Clubes de la Premier League renuncian a participar en la Superliga. Foto: difusión
Deportes LR

Se bajaron. La creación de la Superliga Europea por parte de 12 de los clubes más importantes de Europa generó un impacto mediático en la opinión pública y en los hinchas de estos equipos al considerar este naciente torneo como elitista y antideportivo. Esto generó que varias de estas instituciones reciban fuertes críticas de parte de sus aficionados lo que los llevó a cambiar su postura en solo cuestión de horas.

Y es que, mediante un comunicado en conjunto, Liverpool, Arsenal, Manchester United, Chelsea y Tottenham anunciaron su salida de este proyecto. “Como resultado de escucharlo a usted y a la comunidad de fútbol en general durante los últimos días, nos retiramos de la Superliga propuesta. Cometimos un error y nos disculpamos por ello”, indicó el elenco ‘Gunner’ en sus redes sociales.

Horas antes, el plantel de Liverpool en conjunto emitió un pronunciamiento rechazando la incorporación de su equipo a este torneo. A esto se le sumó que Manchester City fue el primero de los equipos que anunció oficialmente su salida de este torneo luego de escuchar el multitudinario reclamo de sus hinchas.

Liverpool se baja de la Superliga

Otro de los equipos que tuvo que tomar decisiones tras el rechazo a la Superliga fue el Manchester United. Y es que el elenco inglés informó de la renuncia de su vicepresidente, Ed Woodward, quien dejará el cargo a finales de este 2021.

En Italia, los principales medios deportivos de ese país señalan que Andrea Agnelli podría dejar el cargo de presidente de Juventus a pesar de que el propio club desmintió la noticia. De igual manera, tras la renuncia de los clubes ingleses, es probable que en las próximas horas hagan lo propio los elencos españoles e italianos que son los otros seis que quedan aún pertenecientes a la Superliga.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.