Superliga: Real Madrid y clubes creadores no serían sancionados en Champions

Ante la creación de la Superliga Europea, se corrió el rumor de que los participantes de la Champions y Europa League iban a ser eliminados; sin embargo, jugarán semifinales con normalidad.

Real Madrid, City y United participan en las semifinales de Champions y Europa League. Foto: EFE
Real Madrid, City y United participan en las semifinales de Champions y Europa League. Foto: EFE
Deportes LR

Tras el anuncio de la creación de la Superliga Europea, se difundió la información de que los clubes fundadores de este torneo, que se encuentran participando actualmente en la Champions y Europa League, quedarían eliminados de ambos certámenes. Sin embargo, no recibirán castigo alguno y jugarán las semifinales como se tenía planeado en un principio.

Este sería el caso de Real Madrid, Chelsea, Manchester City, Arsenal y Manchester United (miembros fundadores), quienes se encuentran en las instancias finales de los torneos más importantes del Viejo Continente.

De acuerdo al diario Marca de España, si bien la UEFA amenazó a los equipos que conformarán la nueva Superliga Europea con castigos y sanciones, no lo harán en estas competiciones ya iniciadas, por lo que estos equipos podrán disputar las semifinales con absoluta normalidad. De esta manera, el PSG no sería declarado campeón de la Champions League, sino que deberá enfrentar al Manchester City, como estaba estipulado en un inicio.

Este será el logo de la Superliga Europea.

Según el mencionado diario, las decisiones a adoptar serán cara al futuro. Si en lo deportivo no recibirán correctivo alguno en este 2020/21, tampoco tendrán sanción alguna en materia económica respecto al reparto de dinero de las dos competiciones.

Otro de los puntos que tocó la UEFA sería la posible prohibición a los futbolistas de jugar en sus selecciones nacionales, lo cual podría tener un impacto muy grande en la Eurocopa y Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, por el momento no hay nuevas noticias sobre este apartado. No obstante, la amenaza sigue vigente.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.