El posible once de Sao Paulo para enfrentar a Cristal por Copa Libertadores

Deportes LR

Sao Paulo parte como uno de los favoritos para llevarse esta Copa Libertadores. foto: Sao Paulo.
Sao Paulo parte como uno de los favoritos para llevarse esta Copa Libertadores. foto: Sao Paulo.

Sporting Cristal tendrá un complicado debut en la Copa Libertadores ante un Sao Paulo que llegará con su mejor once, salvo por la ausencia de dos piezas claves.

La fase de grupos de la Copa Libertadores arranca esta semana para los equipos peruanos, quienes se medirán ante dos de los clubes más poderosos de esta parte del mundo. Sporting Cristal recibirá este martes a Sao Paulo en el Estadio Nacional con la convicción de sumar tres puntos en su estreno a nivel continental.

Roberto Mosquera mandará a su mejor once posible al campo del coloso de José Díaz, salvo por la ausencia obligada por lesión de Gianfranco Chávez desde hace algunas semanas atrás. Hernán Crespo es otro que también tendrá a casi todos sus habituales titulares para este encuentro a excepción de Gabriel Sara e Igor Vinicius.

Por lo demás, el elenco tricolor podrá presentar a casi el mismo equipo que logró una pequeña racha de cuatro triunfos consecutivos en el fútbol brasileño. Teniendo en cuenta su último encuentro ante Palmeiras, Thiago Volpi será el encargado de cuidar la portería teniendo por delante a tres defensores: Roberto Arboleda, Bruno Alves y Leo.

Lazy loaded component

Más adelante jugarán Dani Alves bien tirado por la banda derecha, Rodrigo Nestor y Luan serán los encargados del centro del mediocampo y Reinaldo por el sector izquierdo. Los otros tres futbolistas restantes serán los encargados de generar juego y ocasiones de gol para Sao Paulo: Igor Gomes, Luciano y Pablo.

Sporting Cristal y sus últimos cinco debuts en la Copa Libertadores

  • Palmeiras 2-1 Sporting Cristal: Copa Libertadores 2013
  • Guaraní 2-2 Sporting Cristal: Copa Libertadores 2015
  • Sporting Cristal 1-1 Peñarol: Copa Libertadores 2016
  • Sporting Cristal 1-1 Santos: Copa Libertadores 2017
  • Universidad de Concepción 5-4 Sporting Cristal: Copa Libertadores 2019.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.