Sao Paulo y Palmeiras no entrenarán en Lima tras no recibir permiso del IPD

Deportes LR

Los equipos brasileños no recibieron la autorización para realizar entrenamientos antes de enfrentarse a la U y Cristal. Foto: composición/EFE
Los equipos brasileños no recibieron la autorización para realizar entrenamientos antes de enfrentarse a la U y Cristal. Foto: composición/EFE

Los rivales de Sporting Cristal y Universitario no podrán trabajar en la previa de sus debuts en la Copa Libertadores ya que el IPD solo los autorizó para jugar.

Publicidad

Problemas. Sporting Cristal y Universitario se alistan para lo que serán sus respectivos debuts en la Copa Libertadores ante Sao Paulo y Palmeiras. Los equipos peruanos pudieron recibir la autorización del gobierno central para realizar sus partidos en suelo limeño a pesar de las restricciones impuestas a toda persona procedente de Brasil.

Pero cuando parecía que este problema estaba solucionado, este lunes, Líbero informó que ambos equipos brasileños no podrán entrenar en las instalaciones de la Videna luego que el IPD rechazará su pedido para hacerlo. Y es que la autorización dada a estos clubes solo contemplaba que lleguen, jueguen sus respectivos encuentros y luego vuelvan a su país.

Como era de esperarse, este hecho ha generado una profunda molestia en la interna de Sao Paulo que este lunes pretendía trabajar en el campo de entrenamiento de la selección peruana en el distrito de San Luis. Según la información adicional de Líbero, Hernán Crespo se encuentra muy disgustado y afirma que llegarán en desventaja respecto a su rival.

A pesar de no poder entrenar con normalidad en suelo peruano, lo cierto es que el elenco brasileño llega en mejores condiciones que el elenco celeste debido a que lleva jugados más de 18 partidos en lo va del año y además arrastra una racha positiva de cuatro triunfos seguidos en los últimos 10 días.

Posible formación de Sporting Cristal para el debut en Copa Libertadores

Alejandro Duarte; Johan Madrid, Alejandro González, Omar Merlo, Nilson Loyola; Christopher Gonzáles, Martín Távara, Horacio Calcaterra, Washington Corozo; Alejandro Hohberg y Marcos Riquelme.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.