EN VIVO - Pedro Castillo jura hoy simbólicamente en Pampa de la Quinua

Leeds protesta contra la Superliga: “El fútbol es para los fans, gánatelo”

Deportes LR

Leeds United envió un mensaje en contra de la Superliga. Foto: Football Daily
Leeds United envió un mensaje en contra de la Superliga. Foto: Football Daily

En la previa del duelo entre Leeds vs. Liverpool, el equipo de Bielsa saltó a calentar con una camiseta especial. Además, le dejaron estos polos a sus rivales, que participarán en la Superliga.

Publicidad

La creación de la Superliga Europea ha desencadenado que la mayoría de clubes (y entes organizadores) ‘peguen el grito en el cielo’. Esto ocurre debido a que solo un selecto grupo de equipos podrán participar en dicho torneo. Uno de los clubes que alzó su voz de protesta fue el Leeds United. El elenco dirigido por Marcelo Bielsa saltó al gramado del campo, en su partido contra Liverpool, con una camiseta que decía: “El fútbol es para los fans, gánatelo”.

Cabe destacar que, este mensaje es una alusión directa al conjunto de Jürgen Klopp que integrará la Superliga Europea junto al Arsenal, FC Barcelona, Real Madrid, Manchester City, entre otros. Pero ahí no quedó la indirecta, pues de acuerdo al diario Marca, el Leeds United dejó las camisetas en el vestuario del Liverpool para que los jugadores reds las usen en el calentamiento previo.

Lazy loaded component

Como era de esperarse, no lo hicieron y, al mismo tiempo, causaron la molestia del técnico alemán. “Si alguien cree que tiene que recordarnos que tenemos que ganarnos un puesto en la Champions, es una broma, es una auténtica broma, y eso me cabrea”, expresó Jürgen Klopp en declaraciones recogidas por el mencionado medio.

En la previa de este cotejo, el técnico ya se había referido a la inclusión de Liverpool en la Superliga Europea. “Mis sentimientos y mi opinión no ha cambiado. Me enteré por primera vez ayer. Tenemos algo de información por ahora, no mucha. La gente no está contenta con esto y lo entiendo. No puedo decir mucho más porque no he estado involucrado en el proceso. Ni los jugadores ni yo. No sabíamos nada, así que tenemos que esperar a ver cómo se desarrolla”, comentó para BBC.

No sé exactamente por qué lo han hecho estos doce equipos. Sé que algunas cosas cambiarán en el fútbol. Algunas tienen que cambiar, seguro”, finalizó el entrenador del Liverpool.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.