José Mourinho: Tottenham Hotspur despide al estratega portugués

Deportes LR

Entrenador de 58 años abandona los spurs tras 18 meses en el cargo. Foto: difusión
Entrenador de 58 años abandona los spurs tras 18 meses en el cargo. Foto: difusión

Malos resultados en la Premier League llevaron al presidente Daniel Levy a tomar decisión de cesar al luso.

El romance entre José Mourinho y el Tottenham Hotspur llegó a su fin este lunes, así lo confirmó la institución inglesa mediante un comunicado. La mala posición liguera del equipo y su temprana eliminación en la UEFA Europa League frente al Dinamo Zagreb habría sido suficiente para que el presidente de los spurs tome la abrupta decisión de despedir al estratega portugués, que estuvo menos de dos años al frente del club, pues firmó en noviembre del 2019.

Daniel Levy, presidente de los Spurs agradeció a Mourinho por su trabajo, calificándolo como un “verdadero profesional que mostró una enorme resiliencia durante la pandemia”. Agregó que a nivel personal disfrutó trabajar con el legendario director técnico y que tanto ‘Mou’ como su staff técnico siempre serán bienvenidos.

El pasado viernes fue el último encuentro del entrenador de 58 años al frente del equipo, despidiéndose, sin saberlo en aquel entonces, con un empate 2-2 frente al Everton en condición de visitante por la fecha 32 de la Premier League. En esta competición se encuentran ubicados en la séptima casilla, a cinco puntos de los puestos de Champions League a falta de seis jornadas para finalizar la Premier.

Con la salida del exentrenador del Real Madrid y Manchester United, la responsabilidad de dirigir al equipo hasta final de temporada recaerá en sus asistentes Ryan Mason y Chris Powell, según información brindada por el propio Tottenham en su página web. Este repentino hecho llega a tan solo días de la final de la Copa de Liga de este domingo frente ante el Manchester City.

En lo que sería un suceso anecdótico, el dos veces ganador de la Champions —con Porto e Inter de Milán— se convierte con menos de 24 horas en el primer estratega cesado de uno de los clubes fundadores de la polémica Superliga Europea de Fútbol, que cuenta con los Hotspur como uno de los doce equipos principales del proyecto de torneo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.